
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dura sanción recibió Daniel Ossa, presidente del Deportivo Independiente Medellín, luego de su protesta por el arbitraje del pasado fin de semana en la victoria del equipo frente al Pasto por la fecha 19 de la Liga BetPlay.
El juego presentó varias jugadas polémicas, en especial un gol anulado por el VAR a Jhon Palacios por una aparente falta dentro del área.
Puede leer: El contexto a tener en cuenta antes del inicio del Mundial Sub-20 de Argentina
La anulación del gol molestó al presidente del cuadro poderoso y dijo en la rueda de prensa que: “Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy (domingo) en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido”, dijo Ossa.
"La violencia también se genera con este tipo de decisiones (arbitrales)": Daniel Ossa, Presidente del @DIM_Oficial se quejó vehementemente contra Eder Vergara pic.twitter.com/VuZ0Ld7l0R
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) May 14, 2023
“No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde (Palacios) le saca medio cuerpo en el solo salto. (…) “Lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR; y muy mal el arbitraje el día de hoy de este señor, que ni siquiera lo voy a nombrar ni el nombre ni apellido porque no se merece volver al Atanasio a pitarle a Independiente Medellín, y creo que a ningún estadio”, concluyó el presidente del Medellín.
Le recomendamos: ¡Grande, colombiano!: Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2023
Ante esto, la Dimayor emitió un comunicado en el que informó la sanción que recibió Ossa por sus afirmaciones. “Las declaraciones del presidente del DIM comprometieron la buena imagen de al menos cuatro (4) sujetos pasivos protegidos especialmente por la norma disciplinaria imputada, al tratarse de declaraciones infundadas y sin elementos de prueba que permitieran a los receptores de dichas aseveraciones, controvertir lo expresado”.
En el documento, Dimayor aclara que Ossa deberá pagar $34 millones, además de quedar suspendido por cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador