“Esta selección tiene alegría”: Muriel

El delantero colombiano valoró el trabajo de Carlos Queiroz y se vio sorprendido con los resultados.

El delantero colombiano viene de disputar 30 minutos en la victoria del Atalanta contra Lecce por 3-1.EFE

Previo al entrenamiento de este miércoles en la ciudad de Murcia, España, Luis Fernando Muriel habló sobre su papel dentro de la selección y cómo ha ido evolucionando a través de los años. El delantero del Atalanta de Bérgamo también mencionó el trabajo que ha desarrollado con el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, y su química con el grupo.

“Me he quedado sorprendido de cómo el equipo pone esos mismos movimientos de las prácticas en los partidos. Creo que el profe (Carlos Queiroz) desde que llegó ha hecho entender su idea bastante rápido, los jugadores la han captado y eso se ha visto reflejado en los diferentes encuentros”, afirmó el jugador de 28 años. Y añadió: “Creo que esta selección tiene muchas variables y tiene esa alegría, ese toque del fútbol latino y en este momento, también la verticalidad y esa eficacia del fútbol europeo”.

También vea: Daniel Giraldo: “Quiero dejar huella en Santa Fe”

Muriel también habló de cómo respalda a los jugadores más jóvenes. “Por mi parte siempre les doy ese apoyo que necesitan en momentos determinados. Jugadas que de pronto puedan pasar, un pase errado, una ocasión de gol fallada. Siempre tratar de darles ese apoyo y de dar consejos de cómo manejarse dentro del grupo. Que se sientan parte de una familia”, dijo el atlanticense. También agregó que “en su momento sentí el apoyo de los más grandes, de Falcao, de Jackson, de Bacca, de Teo y para mí fue importante.” Ahora es un “orgullo” para él poder hacer lo mismo con los nuevos.

(La historia de una madre que narra los partidos de fútbol a su hijo ciego)

Con respecto a su evolución como jugador dijo que “cada momento vivido, sea aquí en la selección o con los clubes, ayudaron en ese crecimiento. Cuando va pasando cada año, cada experiencia, el quedarme por fuera de partidos, de convocatorias, todo eso me ayudó muchísimo en ese crecimiento.” El atacante aseguró que ya tiene una madurez suficiente para sentirse mejor y más seguro dentro del campo. “Me ha permitido tomar mejores decisiones en diferentes etapas del juego, cosas que seguramente se ganan con los años, con la experiencia y, a tan corta edad, es una ventaja para mí”, concluyó.

885147

2019-10-09T14:35:01-05:00

article

2019-10-09T14:35:01-05:00

sarenas_262225

none

-Redacción Deportes

Fútbol colombiano

“Esta selección tiene alegría”: Muriel

44

2623

2667