Colombianos claman por un país en paz

hace 5 horas

Este es el nuevo escudo del América de Cali

El cuadro escarlata sacó al diablo y ahora será patrocinado por Umbro, que llega en reemplazo de Adidas.

América de Cali

Un 2019 de cambios. Mientras América de Cali hizo un recambio total de plantilla, las reformas también llegaron en la parte extradeportiva. El conjunto escarlata cambió su tradicional escudo con el diablo y tendrá un emblema mucho más sobrio. 

Asimismo, se confirmó su nuevo patrocinador en la indumentaria: Umbro. Se cierra un ciclo con Adidas, que está con el conjunto desde que estaba en la segunda división. 

El escudo cuenta con una letra "A" y el año 1927, que hace alusión al año de fundación del club. Una decisión que varios hinchas del América han criticado en redes sociales con el numeral #ElDiabloNoSeToca, pues desde 1940 se cuenta con el diablo en la camiseta. Son pocos los simpatizantes escarlatas que están a favor, argumentando que desde ese acto simbólico se le puede dar un nuevo aire al club en pro de conseguir títulos.

"América vestirá una camiseta retro con el primer escudo que tuvo el equipo, donde aparece una A que significa que el equipo nació en la A y en la A va estar siempre”, dijo Tulio Gómez, máximo accionista del club, de acuerdo a declaraciones de El País de Cali. 

La nueva indumentaria del equipo estará disponible a partir del próximo 15 de febrero en las tiendas Umbro. Así lucía el anterior escudo. 

Temas relacionados