Este martes se reunió la comisión de mercadeo de la Dimayor

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El tema a tratar fue los derechos de televisión internacional del fútbol colombiano y la implementación del canal Prémium. La Liga Femenina también estuvo entre los puntos.

Este martes, de carácter urgente, hubo una reunión de la comisión de mercadeo de Dimayor para hablar sobre los derechos de TV internacional del fútbol colombiano y del canal Prémium que comenzará a funcionar en los próximos días en nuestro país (20 de enero).

En principio se dio una explicación de lo que será el canal Win Sports+, lo que conlleva a la implementación de este canal y de las cifras que puede dejar una iniciativa que se espera tenga una gran acogida en Colombia. Para eso se vieron ejemplos en otros países y la manera en la que se puede impactar a naciones de la región.

Siendo realistas, los directivos que integran esta comisión (los presidentes de Millonarios, Real Cartagena, Jaguares, Cortuluá, Águilas, Unión Magdalena y Nacional) también hablaron de proyecciones en las que se arrojó una cifra de 600 mil suscriptores, en promedio, lo que significaría un aumento de ingresos para los equipos del 38%.

Le puede interesar: Así va el mercado de pases de la liga colombiana

Igualmente, se dialogó sobre los derechos internacionales los cuales fueron vendidos en 60 millones de dólare s ala firma  Prudent Corporate Finance y los cuales, por problemas de regulaciones en Estados Unidos todavía están en veremos.

Por último, se tocó el tema de la Liga Femenina para la cual ya hay dos mil millones de pesos más otros 1.400 que el Gobierno se comprometió a dar. Este dinero no sería suficiente, pues la participación de equipos sería mayor lo que implicaría una inversión más grande. 

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.