Este sería el cuerpo técnico de Carlos Queiroz para dirigir a Colombia

El entrenador portugués llegó a Bogotá para ser presentado este jueves como el hombre que buscará llevar a la selección de mayores al Mundial de Catar 2022.

AFP

Después de cinco meses el puesto por fin tiene dueño. Este miércoles Carlos Queiroz llegó a Bogotá para estampar su firma el jueves como el nuevo entrenador de la selección Colombia de Fútbol. El reemplazo de José Néstor Pékerman será este portugués que viene de clasificar a cuatro mundiales de mayores con tres países distintos. El principal reto: encontrar un equipo antes de que inicie la Copa América de Brasil.

La presentación del próximo entrenador será en la capital del país, aunque no estará acompañado de sus acompañantes en el cuerpo técnico. Un irlandés, un portugués y un argentino. (Lea aquí: Carlos Queiroz llegó a Bogotá y será presentado este jueves como técnico de Colombia)

El asistente de Queiroz sería el luso Oceano da Cruz, quien ha sido su mano derecha en su última etapa dirigiendo a Irán, país con el que clasificó a las copas del mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018. Da Cruz fue jugador profesional y después de su retiro dirigió a la selección Sub 21 de su país y fue asistente técnico en 2011 del Sporting de Lisboa, antes de vincularse en 2014 al equipo de trabajo de Queiroz.

Su preparador físico sería el nacido en Irlanda del Norte Mick Mc Dermott. El exjugador de 44 años, al igual que Oceano da Cruz también viene de trabajar los últimos años con Queiroz en Irán. Tuvo su paso como entrenador en el Esteghlal FC del fútbol iraní y el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

El último de sus hombres es alguien más cercano al fútbol colombiano. El argentino Diego Giacchino, de 45 años, sería el fisioterapeuta y es quizá quien más referencia le daría del entorno del fútbol sudamericano. En su país trabajó con Independiente de Avellaneda y Banfield. Su vinculación al cuerpo técnico de Queiroz se dio en febrero de 2014, también en la selección de Irán.

(No se pierda: Así es Carlos Queiroz, según Alex Ferguson)

Después de varios meses de incertidumbre y de varios nombres y candidatos el camino está más visible. Ahora habrá que comenzar a trabajar para cumplir un objetivo y una deuda.

El objetivo será clasificar al Mundial de Catar 2022 y la deuda: ganar un título con el equipo de mayores. Eso último, fue la cruz que siempre cargó José Pékerman.

838346

2019-02-06T22:33:49-05:00

article

2019-02-06T22:43:23-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Este sería el cuerpo técnico de Carlos Queiroz para dirigir a Colombia

72

2722

2794