“A Falcao le faltó un poco de viveza para hablar con los jugadores de Perú”: Tino Asprilla

El exjugador de la selección de Colombia admitió que los pactos en los partidos son algo común en la historia del fútbol.

Archivo/ AFP

Faltaban cinco minutos de partido en Lima. En Sao Paulo la debacle de Chile frente a Brasil ya estaba consumada. Con el empate, Colombia aseguraba su tiquete al Mundial de Rusia y Perú se quedaba con el repechaje. Una noticia que aparentemente llegó al banquillo del combinado tricolor y que Falcao le difundió a los jugadores peruanos.

“Eso es normal, lo viví mucho en Italia. Allá los últimos cuatro partidos eran arreglados. El técnico entraba y nos decía: ‘Este encuentro está pactado entre presidentes. Hay que dejarnos ganar de la forma más real y creíble posible’. Hoy en día, con todas las cámaras que hay, no se pueden hacer las cosas así. A Falcao le faltó un poco viveza,”, afirmó Faustino Asprilla en un foro que organizó Directv junto a Semana.

Así mismo, “El Tino” recordó la eliminatoria para el Mundial de Corea- Japón en 2002, en la que Uruguay se quedó con el cupo del repechaje por un gol de diferencia sobre Colombia.  “Recuerdo cuando Argentina y Uruguay arreglaron su partido. Yo había llamado a Juan Sebastián Verón, compañero mío en el Parma, pero se me adelantaron”, aseguró entre risas Asprilla.

Temas relacionados