Falcao y los jugadores del equipo masculino rechazan los casos de acoso en la selección femenina

El capitán del conjunto nacional publicó en su página web un documento, firmado por todos los futbolistas que integran el plantel de mayores, en el que condenan las denuncias de acoso sexual y piden a las autoridades que se investigue con prontitud hasta esclarecer los hechos.

AFP

Este martes, en un comunicado publicado en la página oficial de Radamel Falcao García, el capitán de la selección se sumó a los rechazos frente a las denuncias de acoso que han rodeado al equipo femenino y también pidió que las autoridades investiguen de manera pertinente las denuncias de acoso sexual que hay en estos momentos en la Fiscalía.

Cada vez más son mayores las voces que se suman al rechazo a las denuncias de acoso sexual y laboral, y los distintos maltratos que han sufrido las jugadoras de la selección Colombia Femenina en sus distintas categorías. Sin embargo, los hinchas y la opinión pública en general reclamaban un pronunciamiento del equipo masculino y sus referentes.

El documento está firmado por todos los jugadores que integran el equipo de mayores masculino. Los cuatro puntos que señala el comunicado son: 

"1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.

3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantias y en todas las categorias, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo".

Este lunes, la Fiscalía citó a una audiencia para imputarle cargos a Didier Luna, extécnico de la selección colombiana sub-17 femenina de fútbol, por  las acusaciones por presunto acoso sexual que denunció la exfisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo.

Luna, quien negó la versión de la fisioterapeuta, enfrentará los señalamientos del ente investigador el próximo 22 de abril a a las 8:00 a.m en Bogotá.

“Llegué al cargo en diciembre de 2017 y a medida que fue pasando el tiempo el señor Luna se puso más cariñoso conmigo. En las cenas y en los desayunos me saludaba de manera morbosa. Incluso, una vez me dijo al oído que yo le gustaba, que estaba muy linda y que me iba a robar un beso”, apuntó Rozo.

A los señalamientos de la fisioterapeuta, la Defensoría le envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol expresando su preocupación por las denuncias de varias jugadoras del balompié nacional. “Sorprende las reacciones de algunos directivos como es el caso de Álvaro González Alzate”.

El presidente de la Difutbol, hace unos días, defendió a Luna.  “Estamos muy conmovidos por los temas de moda. Por las informaciones que salieron por ex integrantes de la Selección Colombia. Ningún miembro tiene que dar explicaciones de supuestos hechos. Vengo únicamente a decir la verdad”, señaló. 

843299

2019-03-05T13:55:32-05:00

article

2019-03-05T14:26:58-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Falcao y los jugadores del equipo masculino rechazan los casos de acoso en la selección femenina

97

3455

3552