Falleció Carlos Julio Rodríguez, defensor tricampeón con Independiente Santa Fe

El jugador, quien es uno de los futbolistas con más partidos vistiendo la camiseta cardenal, ganó los títulos de 1958, 1960 y 1966.

Redacción deportes
14 de octubre de 2017 - 07:24 p. m.
Carlos Julio Rodríguez, defensor de Independiente Santa Fe. / Santa Fe
Carlos Julio Rodríguez, defensor de Independiente Santa Fe. / Santa Fe

En la noche del viernes en Nueva York falleció el exfutbolista de Santa Fe Carlos Julio Rodríguez a los 83 años. Independiente Santa Fe ni los familiares dieron a conocer las causas del deceso del jugador, quien fue tricampeón con el equipo cardenal en 1958, 1960 y 1966.

Rodríguez jugó 10 años como profesional con una sola camiseta, la del cuadro rojo, con ella disputó 366 partidos y apenas anotó tres goles. Fue sinónimo de consistencia, lo juegos que disputó son un ejemplo de ello. Al defensor solo lo superan con más encuentros en la historia del club Alfonso Cañón y Agustín Julio.

Independiente Santa Fe a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia del fallecimiento del jugador. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Carlos Julio Rodríguez. Defensor, canterano y tricampeón cardenal 58-60-66”, escribió el equipo en Twitter.

1958: Al lado de jugadores recordados como Juan José Ferraro, Oswaldo Panzutto y José Vicente Grecco, Carlos Julio Rodríguez logró su primer título en el rentado nacional. Ese año Santa Fe se coronó campeón en la última fecha venciendo en Bogotá a Deportivo Manizales 2-0, aprovechando el empate de Millonarios en Cúcuta 2-2.

1960: Hizo parte del mejor Santa Fe de la historia. Ese cuadro cardenal, que contaba con figuras como Oswaldo Panzutto, Carlos Aponte, Hernando Tovar, entre otros jugadores, dominó de principio a fin solo perdió cinco encuentros y le sacó seis puntos de ventaja al América de Cali, subcampeón.

1966: Bajo la dirección técnica de Gabriel Ochoa Uribe y con jugadores importantes como Delio Maravilla Gamboa, Pablo Centurión, Omar Lorenzo Devanni, Alfonso Cañón, Waltinho, entre otros, Santa Fe logró el cuarto título en el campeonato nacional. Definió el campeonato en un encuentro memorable frente a Independiente Medellín en el que perdía 3-0 y logró igualarlo al final. El marcador fue 4-4. En esa campaña Rodríguez jugó 20 de los 52 partidos que disputó el cuadro cardenal.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar