Falleció Hernán Ospina, padre de David, el arquero de la selección

Este viernes murió en Medellín el papá del portero de la selección de fútbol de Colombia, quien acarreaba quebrantos de salud. Su hija, Daniela, confirmó la noticia.

Don Hernán Ospina, padre de David y Daniela.@VBarCaracol

Este viernes en la noche falleció en Medellín Hernán Ospina, padre del portero de la selección de fútbol de Colombia, David Ospina. Su hija, Daniela, confirmó la noticia de la muerte este viernes a el programa El Vbar de Caracol Radio.

El portero antioqueño se perdió el tercer duelo de Colombia en la pasada Copa América Brasil 2019, ante Paraguay, por viajar a Medellín a visitar a su padre quien estaba en delicado estado de salud. En su momento se habló del fallecimiento, aunque minutos después la noticia fue negada por el entorno cercano a la familia Ospina.

Lamentablemente, este viernes ante la muerte de Don Hernán la familia del arquero de la selección pidió el más profundo respeto. La última aparición de Hernán Ospina en público fue cuando su hijo sufrió un choque, en marzo pasado, durante un partido de la Serie A en el que dio un parte de tranquilidad por la salud de David. Siempre lo apoyó y fue un eje fundamental en la carrera del arquero de la selección de fútbol de Colombia.

La Federación de Fútbol de Colombia se unió a los mensajes en redes sociales de usuarios lamentando la pérdida para el arquero del Napoli de Italia. 

Cuando David Ospina, en 2014, era portero del Niza de Francia, en una entrevista con El Espectador, el joven arquero antioqueño habló sobre lo que significaba su padre en su carrera. "A mi papá, le ha gustado mucho el fútbol. Siempre ha jugado de aficionado, es zurdo y lo hace muy bien. Él trabajó mucho tiempo en un banco, después fue operado de la columna, eso le impidió seguir trabajando y, afortunadamente, ahora Dios nos da la oportunidad de devolverle todo lo que hizo por nosotros".

En mayo pasado, David tuvo que abandonar la concentración, al igual que con la selección en Brasil, cuando estaba en el Napoli para visitar a su padre quien vivía en la casa familiar de Rionegro y quien estuvo internado algunas semanas en una clínica de la capital de Antioquia.

En la misma entrevista, Ospina señaló que su padre siempre fue un apoyo incondicional para que él fuese futbolista. "Siempre me apoyaron, hubo un momento que me tocó escoger entre el estudio y el fútbol, y él siempre me apoyó".

870777

2019-07-12T23:29:43-05:00

article

2019-07-13T00:06:17-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Falleció Hernán Ospina, padre de David, el arquero de la selección

69

3210

3279