Falleció el exfutbolista Ricardo Ciciliano

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Así lo confirmaron varios excompañeros a través de las redes sociales. El atlanticense estaba internado en Barranquilla por una fuerte neumonía.

Este jueves falleció en Barranquilla el exfutbolista colombiano Ricardo Ciciliano, quien hace unos días había sido internado en una clínica de esa ciudad por una neumonía.

La noticia la confirmaron varios excompañeros del hombre que militó en clubes como Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Once Caldas, Júnior, entre otros, además de un paso internacional por Juan Aurich de Perú.

Ciciliano fue ingresado a la clínica La Asunción de la capital atlanticense el pasado 31 de agosto luego de presentar una crisis respiratoria, tanto así que el grupo médico de la institución decidió internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos y entubarlo.

La madre del jugador dijo en días pasados al diario El Heraldo que no se trataba de COVID-19 y que Ciciliano estaba mejorando, pero en las últimas horas todo se complicó y falleció.

El próximo 23 de septiembre, Ciciliano iba a cumplir 44 años.

Un volante que hacía las veces de arquero

Ciciliano se dio a conocer en el Campeonato Suramericano Sub 17 de 1993, en el que fue una de las figuras de la selección colombiana que logró el título en el Eje Cafetero, de la mano del técnico Germán Basílico González.

Con 16 años debutó como profesional en el Deportivo Pereira y pasó luego por Deportes Tolima, Bucaramanga, Pasto, entre otros, hasta su retiro en 2012.

Durante 19 temporadas jugó 540 partidos y marcó 121 goles. Era un volante de creación con buen manejo del balón y excelente pegada. Fue fundamental en el primer título del Tolima, en 2003, y en el del Deportivo Cali, en 2005. Con Millonarios fue goleador de la Copa Sudamericana, en 2007.

En los entrenamientos tenía la costumbre de intercambiar puesto con los arqueros y en varias oportunidades tuvo que ir al arco durante partidos oficiales por expulsiones o lesiones de los cuidapalos.

Incluso, en 2006 le atajó un penalti al volante del Medellín Jaime Castrillón, en el estadio El Campín. Claro que años después el defensa del Cali Carlos Espínola fue quien le detuvo a él un cobro desde el punto de los 12 metros.

Comparte en redes: