Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Falleció José Antonio Tébez, campeón con Santa Fe en 1975

El exfutbolista argentino militó en el cuadro cardenal desde 1974 hasta 1977. Hizo parte del equipo que se coronó campeón en 1975.

José Antonio Tébez jugó 134 encuentros con Independiente Santa Fe de 1974 a 1977.

José Antonio Tébez falleció este miércoles en Bogotá. El exfutbolista argentino, quien hizo parte de Independiente Santa Fe y del Medellín, murió a los 69 años de edad en Bogotá. El nacido en Rivadavia en 1949 se quedó en Colombia después de su paso por el balompié nacional y tras finalizar su carrera profesional se conoció que fue socio de Juan Carlos Sarnari en el restaurante La Estancia Chica, ubicado en el Parque de la 93 en Bogotá, negocio que empezó siendo el punto de encuentro de un club deportivo, para convertirse en un reconocido restaurante con ambiente futbolístico.

Tébez jugó como mediocampista. Comenzó su carrera en San Martín de Mendoza en 1969, equipo con el que jugó hasta 1973 y con el que logró las goleadas más importantes de club en su historia en primera división (4-0 frente a Huracán en 1971 y por el mismo marcador a Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1973). En 1974 arribó a Independiente Santa Fe tras una negociación que se llevó a cabo con Calderón Salazar, representante del club cardenal. Con el cuadro bogotano se coronó campeón en 1975.

Por su fallecimiento la escuadra albirroja le hizo un pequeño homenaje al exfutbolista argentino, en el que destaca "su claridad a la hora ubicar al compañero con menos marca". En su primera experiencia en el país compartió equipo con Alfonso Cañón, Eladio Vásquez, Luis Geronimo López, Domingo 'Tumaco' González o Ernesto Díaz. En ese campeonato el equipo santafereño terminó en la séptima posición del rentado nacional.

Después, en 1975, José Antonio Tébez se coronó campeón con el recordado equipo dirigido por Francisco 'Pancho' Hormazabal. En esa campaña disputó 38 de los 57 juegos y anotó tres tantos. Con Independiente Santa Fe, el argentino disputó 134 encuentros y marcó nueve tantos. Posteriormente, llegó a Independiente Medellín, escuadra con la que jugó 33 encuentros y en la que anotó tres goles.