Falleció Miguel “El Mago” Loaiza

El peruano, histórico jugador del Deportivo Cali, murió este jueves. Con el cuadro azucarero ganó dos títulos en el fútbol colombiano.

Miguel "El Mago" Loayza (cuarto de izquierda a derecha en la fila de abajo) también jugó en el Barcelona y en el fútbol argentino.Archivo

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la selección de fútbol de Perú confirmó la muerte de Miguel “El Mago” Loaiza, histórico jugador de ese país que tuvo un paso fugaz por el Barcelona de España y que también será recordado por sus grandes actuaciones contra el Brasil de Pelé y la Inglaterra de Bobby Charlton.

Con la selección de su país, Loaiza disputó la Copa América de 1959 en Buenos Aires, Argentina, junto a Juan Roberto Seminario, Juan Joya, Óscar Gómez y Alberto Terry, letal delantera que se ubicó en el cuarto puesto por detrás del equipo local, Brasil y Paraguay.

“El Mago”, quien debutó en el Ciclista Lima del Perú, con apenas 17 años, también hizo parte de equipos como Boca Juniors (1961-1963), River Plate (1966), Barcelona (1959-1960) y Deportivo Cali (1969-1971), club con el que logró dos títulos del fútbol profesional colombiano en 1969 y 1970, y al que llegó por pedido del presidente de la época Alex Gorayeb. Recordemos que, tras su retiro del fútbol profesional, en 1971, Loaiza se radicó en Argentina, donde falleció a los 77 años.

Temas relacionados