Falleció a sus 78 años Othon DaCunha, ídolo del Júnior

Barranquillero por adopción, nacionalizado colombiano y oriundo en Rio de Janeiro. El brasileño murió luego de dos días internado en la Clínica General del Norte.

Archivo

Cómo olvidar el tridente brasileño del Júnior de los años años 60: Dida, Airton y Othon DaCunha, quien falleció este viernes a los 78 años luego de dos días internado en la Clínica General del Norte. Se despide de Barranquilla, su casa de los últimos 35 años. 

El puntero derecho disputó 328 partidos con el Júnior y anotó 40 goles en los ocho años que permaneció en el equipo colombiano (1966-1974). Barranquillero por adopción, nacionalizado colombiano y oriundo en Rio de Janeiro. Alzheimer, lo único que no esquivaron sus gambetas y enfermedad que padeció en sus últimos años de vida. 

Asimismo, también estuvo involucrado en la dirección técnica del Junior y asumió las riendas del Barranquilla F.C., equipo filial de los Tiburones en la segunda división del fútbol colombiano. Un hombre que estuvo muy involucrado con las divisiones inferiores.

Othon DaCunha, uno de los mejores punteros en la historia del Júnior. Paz en su tumba. 

Temas relacionados