A falta de dos partidos en la sexta fecha, así quedó la tabla del fútbol colombiano

Nacional y Pasto siguen compartiendo el liderazgo del torneo. Cúcuta y Boyacá Chicó se encuentran al otro extremo y su rendimiento empieza a preocupar a sus dirigentes.

Redacción deportes
24 de febrero de 2020 - 02:21 a. m.
Los jugadores de Nacional festejan con su hinchada una nueva victoria en el clásico paisa contra Independiente Medellín. Los verdolagas derrotaron a los poderosos por 3-1. / Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Los jugadores de Nacional festejan con su hinchada una nueva victoria en el clásico paisa contra Independiente Medellín. Los verdolagas derrotaron a los poderosos por 3-1. / Tomada de Twitter: @nacionaloficial

De la sexta fecha quedan dos partidos pendientes: Jaguares y Alianza Petrolera que jugarán el dia de mañana a las 8:05 p.m. y Cali vs. Millonarios que jugarán el 18 de marzo tras aplazar el encuentro de este domingo por los compromisos internacionales que ambos clubes tienen con la Copa Sudamericana. 

Deportivo Pasto abrió la fecha con una victoria de 1-0 frente a Envigado el pasado viernes. Desde ahí ya se sabía que el equipo nariñense no iba a soltar la punta de la tabla. Santa Fe rugió y venció a un América que venía con la confianza de obtener un mejor resultado. Los cardenales terminaron terceros con 11 puntos y le arrebataron la casilla a los diablos rojos que quedaron con 10 puntos. 

Le puede interesar: Guillermo Sanguinetti es el nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó abrieron la jornada del día sábado, que contaba, además de este encuentro, con el clásico entre Nacional y Medellín y con la visita de Junior al Murillo Toro para enfrentar a Deportes Tolima. En un duelo que también interesaba por la tabla del descenso, los matecañas vencieron a los ajedrezados en condición de visita por la mínima diferencia. Con la victoria, Pereira se metió se afianzó en los ocho y se ubica en la quinta posición con 10 puntos, los mismos de América. 

Nacional se quedó nuevamente con el clásico paisa. Lleva cuatro victorias seguidas contra Medellín. Este triunfo le permitió aferrarse a la parte alta de la tabla, lugar que comparte con Pasto. Junior y Tolima tuvieron que suspender su partido en horas de la noche por un aguacero que impidió que el juego se desarrollara con normalidad. En horas de la mañana reanudaron el encuentro, sin embargo, ninguno de los dos se sacó ventaja. Junior cierra el grupo de los ocho con nueve puntos, mientras que los pijaos se ubican en la casilla 11 con siete unidades. 

Equidad y Bucaramanga ganaron sus primeros partidos de la liga. Los aseguradores hicieron la tarea venciendo a Cúcuta por 4-1; los leopardos ganaron en casa por 2-0 contra Águilas Doradas. Finalmente, Once Caldas recibió a Patriotas en el Palogrande. Ninguno de los dos pudo anotar. El 'Blanco, blanco' de Manizales se quedó noveno y los de Tunja se hunden en la posición 18. 

La séptima fecha del fútbol colombiano está programada para que se jueguen los clásicos de cada región. Millonarios jugará contra Santa Fe; América y Cali; Medellín y Nacional; Cúcuta y Bucaramanga; Jaguares y Junior; Once Caldas y Pereira; Pasto y Equidad; Águilas Doradas y Envigado y Alianza contra Tolima serán los partidos de una jornada que se pensó para el interés de todos los espectadores. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar