Fecha 18 de la Liga Águila: Santa Fe está más vivo que nunca; Millonarios y Cali, eliminados

El cuadro cardenal, que viene de clasificarse a semifinales de la Copa Sudamericana, llegó a su tercera victoria consecutiva. Ahora necesita ganarle a Millonarios en la última jornada.

Redacción deportes
05 de noviembre de 2018 - 03:38 a. m.
Archivo
Archivo

Una curva ascendente en el momento preciso. Lo dice una de las máximas del fútbol: no es la manera en la que se empieza, sino en la que se termina. Independiente Santa Fe venció 3-0 al Deportes Tolima y el cuadro cardenal llegó a su tercera victoria consecutiva. Hace un par de semanas sonaba a utopía. Ahora solo le resta vencer a Millonarios en la última fecha y esperar un par de resultados. La resurrección cardenal, fue sin lugar a dudas, lo más renombrado de la fecha 18 del fútbol colombiano. 

Carmelo Valencia, Facundo Guichón y Diego Guastavino anotaron los goles bogotanos. El equipo de Guillermo Sanguinetti estuvo con nómina mixta, otra vez tuvo un buen funcionamiento y jugó uno de sus mejores partidos del semestre. Viene en un buen estado de ánimo tras clasificarse a semifinales de la Copa Sudamericana. 

Cali y Millonarios, dos grandes que decepcionaron

La gran decepción de la jornada llegó por cuenta de Deportivo Cali, que quedó prácticamente eliminado luego de caer 1-0 ante Atlético Bucaramanga en el minuto 93' con un gol de Brayan Rovira. El cuadro azucarero, que venía de ser eliminado del torneo continental ante los cardenales, no logró llenar las expectativas en función de la nómina competitiva que armó para este semestre. Necesita que Nacional no gane este lunes para tener remotas posibilidades de clasificar en la última fecha en su duelo ante Deportivo Pasto. Todo parece indicar que Gerardo Pelusso tiene los días contados en el banquillo. 

Y el otro que tampoco tuvo un buen desempeño fue Millonarios. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cayó por la mínima diferencia ante Atlético Huila y se despidió de la Liga Águila. En este 2018 no logró clasificarse en ninguno de los dos torneos a los cuartos de final. La clasificación la perdió de local, pues solo ganó uno de sus partidos, ante el último, Leones. 

El cuadro albiazul, que tiene una de las mejores plantillas del certamen, no tuvo un buen año y nunca encontró un buen funcionamiento, a pesar de reforzarse bien para esta campaña. A pesar del fracaso, Miguel Ángel Russo, que hace un año contra todo pronóstico sacó campeón al cuadro capitalino, aprovechará sus ahorros y seguiría al frente del equipo. 

Rionegro y un resultado que mantiene en vilo la clasificación

Rionegro Águilas, que hace un par de semanas estaba muy bien acomodado en la tabla, empató 2-2 ante Jaguares y cedió terreno para meterse en la fiesta de los ocho. Iba perdiendo 2-0 y logró empatar en el segundo tiempo. Los antioqueños solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos. 

El equipo de Jorge Luis Bernal depende de sí mismo para clasificar, pues es séptimo con 29 unidades. En la última fecha recibirá en casa al Atlético Bucaramanga. 

Este lunes, se completará la jornada 18, la penúltima de la Liga Águila, con los duelos entre Atlético Nacional vs. La Equidad y Alianza Petrolera vs. Júnior. El equipo barranquillero y el cuadro antioqueño necesitan ganar para no complicar sus posibilidades de clasificar.  Hay tres cupos para cinco equipos. Todo sigue muy apretado. 

La tabla de goleadores la encabeza el argentino Germán Cano, del Medellín, con dieciséis anotaciones. Lo siguen Marco Pérez, del Tolima, con catorce, y Michael Rangel del Bucaramanga con diez tantos.

Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato de fútbol colombiano:

- Sábado:

Independiente Santa Fe - Deportes Tolima 3 - 0

Envigado - Boyacá Chicó 1 - 0

Bucaramanga - Deportivo Cali1 - 0

Huila - Millonarios 1 - 0

- Domingo:

Patriotas Boyacá - Leones 2 - 1

Jaguares - Rionegro Águilas 2 - 2

América de Cali - Once Caldas 1 - 1

Deportivo Pasto - Independiente Medellín1 - 1

- Lunes:

Atlético Nacional - La Equidad

Alianza Petrolera - Junior

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar