La FCF hizo un llamado a la Fiscalía para que siga con las investigaciones sobre acoso sexual

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol nacional rechazó las denuncias de algunas jugadoras del equipo femenino sub 17 y además se refirió al tema de la selección de mayores.

Redacción deportes
27 de febrero de 2019 - 07:14 p. m.
FCF
FCF

Luego de las denuncias por un presunto acoso sexual a algunas jugadoras de la selección de Colombia sub 17 y de las quejas públicas de otras futbolistas del equipo de mayores por las condiciones precarias que sufrieron durante participaciones en eventos internacionales y concentraciones, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que se refirió a los dos temas.

En cuanto a los supuestos acosos de Didier Luna, DT del equipo juvenil, el ente rechazó este tipo de actos e hizo un llamado a la Fiscalía para continuar con las investigaciones. “Rechazamos tajantemente el acoso sexual y laboral, y manifestamos cero tolerancia frente a actos que de cualquier forma atenten contra la integridad de cualquier miembro de nuestras selecciones. Es por esto, que coadyuvaremos con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que ellos requieran”, dice un aparte del texto.

Lea aquí: Denuncian acoso sexual en la selección de Colombia sub 17 femenina

Además, la entidad dijo que en sus registros no hay ninguna denuncia, pero que en caso de conocer algún caso serán los primeros en llevarlo hasta las instancias correspondientes.

Por el lado de lo que han dicho varias futbolistas del equipo de mayores, la FCF aseguró lo siguiente: A hoy, 27 de febrero de 2019, no hemos recibido en nuestras oficinas una denuncia o queja formal por parte de las jugadoras, por supuestos cobros en convocatorias, ventas de uniformes, faltas de garantías en el desarrollo de sus actividades u otras faltas”.

Le puede interesar: "Vi a jugadoras pagar sus tiquetes, hoteles y otros gastos en concetraciones paralelas": Natalia Ariza

Por último, a diferencia de lo que hace unos días dijo Álvaro González, presidente de la Federación, el ente dejó claro que el fútbol femenino es y ha sido una prioridad y que por eso es que se está trabajando para ser sede del Mundial de 2023.


 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar