Federico Anselmo es nuevo jugador de Santa Fe

El argentino es un delantero centro de 25 años que proviene de jugar en la segunda división de su país en Quilmes. El conjunto cardenal sumará otras tres incorporaciones.

Federico Anselmo, de 25 años, es delantero centro y mide 1.86 cm.@qacoficial

El argentino Federico Marcelo Anselmo fue oficializado este jueves como nuevo jugador de Independiente Santa Fe. Es un delantero centro de 25 años, 1.86 cm, que viene de jugar en la segunda división de su país con Quilmes. El conjunto cardenal también incorporará a Daniel Giraldo, José Palacios y Guillermo Murillo.

Los números del último año Anselmo son los mejores con respecto al resto de temporadas en lo que va de su carrera. En su último año disputó 22 partidos, de los que en 19 comenzó de titular, y anotó nueve goles en la Primera B de Argentina.

En los otros cinco años en los que jugó en primera división marcó solo seis goles en 40 partidos. Ha vestido las camisetas de Estudiante de La Plata, club en el que debutó en 2014, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors.

(Así se mueve la bolsa de jugadores en la Liga Águila)

Quizá el club con mayor prestigio en el que Anselmo ha jugado fue en Estudiantes, aunque en sus dos años en el ‘pincharata’, solo jugó seis partidos. Y, además, no hicieron mayor esfuerzo para retenerlo. Se fue con su contrato libre.

¿Refuerzo o contratación? El torneo dirá qué tiene para ofrecerle Anselmo a un urgido Santa Fe. La anterior Liga Águila fue la peor en términos de estadística para el club rojo. El cuadro cardenal finalizó el torneo con la peor racha de partidos sin ganar, 15. Tampoco celebró ninguna victoria en casa, porque al único equipo que pudo ganarle fue al Atlético Huila, en Neiva. Además, terminó último del torneo.

Los otros jugadores que llegan a Santa Fe, a falta de la confirmación oficial, son los volantes Daniel Giraldo, quien tuvo una buena campaña en el subcampeonato del Deportivo Pasto, José Palacios, quien llega del Cortuluá y el delantero Guillermo Murillo, quien también llega del Cortuluá.

868058

2019-06-27T10:54:24-05:00

article

2019-06-27T11:38:14-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Federico Anselmo es nuevo jugador de Santa Fe

45

2060

2105