¿Cómo van las negociaciones entre Fernando Uribe y Millonarios?

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

A pesar de que las dos partes están interesadas en que el jugador vuelva a vestir la camiseta del club embajador, las diferencias económicas hacen muy complicado el acuerdo.

El martes pasado, en diálogo con Blu Radio, Luis Serrano, representante de Fernando Uribe, reveló que las conversaciones entre el delantero y Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, estaban muy complicadas.

La razón principal del desacuerdo sería económica. Uribe tiene ganas de volver al club embajador, equipo en el que jugó entre 2014 y 2015, y en el que marcó 27 goles en 44 partidos. Su paso por los albiazules le permitió relanzar su carrera y en los años posteriores jugó en México y Brasil.

Le puede interesar: El partido entre Deportes Tolima y Nacional no se jugará en Armenia

Sin embargo, y a pesar del deseo del goleador pereirano, la aspiración salarial de Fernando Uribe que, según informaciones de la Casa Azul Radio, asciende a 70 millones por mes, contrasta con lo que puede pagar el equipo que estaría rondando los 30 millones.

Millonarios estaría dispuesto a hacer un esfuerzo debido a la presión que la hinchada capitalina ha hecho para que el club pueda repatriar al jugador. No obstante, las diferencias económicas entre Uribe y la institución son demasiado grandes, y parece que la situación se está enfrascando en una encrucijada sin salida.

En contexto: Estas son las altas y bajas del mercado del fútbol colombiano

Hasta el momento, los azules han sumado cuatro refuerzos: Daniel Ruiz, Jader Valencia, Harrison Mojica y Fredy Guarín, este último uno de los más sonados del mercado de pases en el fútbol colombiano.

En los primeros días de enero, Serpa había declarado que Millonarios estaba conforme con los jugadores que tenían en ataque. De tal forma que, si Fernando Uribe y los embajadores no acuerdan las diferencias económicas, lo más seguro es que el conjunto que dirige Alberto Gamero afronte la nueva temporada con los atacantes que tiene por ahora.

Igualmente, surgió una versión de que Águilas Doradas estaría dispuesto a pagarle al delantero 80 millones, por lo que Uribe también tendría otras opciones.

Comparte en redes: