Franco Armani: "Prometo terminar mi carrera en Nacional"

El arquero argentino jugará en River Plate. Firmó por 3 años y buscará un cupo en la selección argentina. Este viernes en el Atanasio Girardot, unas 40 mil personas le hicieron una emotiva despedida.

Twitter: @nacionaloficial

El 5 de enero de 2018 será recordado como el día que los hinchas de Atlético Nacional despidieron a Franco Armani, el arquero argentino que el pasado 3 de enero firmó un contrato por 3 años con River Plate. Se va a cumplir su sueño.

Desde las 2:00 pm de este viernes las puertas del Atanasio Girardot fueron abiertas para el ingreso de los hinchas de Nacional, los hinchas de Armani. 

En tiempos de posverdad, redes sociales y halagos fáciles, la palabra "ídolo" parece haber perdido valor. Este no es el caso. En junio de 2013 Armani llegó siendo un desconocido, hoy se va como el jugador más ganador en la historia de Nacional. Ganó 13 títulos. Una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana 6 ligas colombianas, 3 Copas Colombia y 2 Super Ligas.  Lea también: Franco Armani, el verdadero rey de copas

En ninguno de los 249 partidos que jugó, a Armani se le vio tan nervioso. En su despedida, no lució el saco rosa, el amarillo o el gris. Tenía puesta una camiseta de jugador de campo con el número 34 en la espalda. 

Daba pasos cortos, miraba al cielo, al piso, a la hinchada, a Daniela Rendón su esposa.  Lloraba y no paraba de llorar. Un nudo se hizo en su garganta pero, como lo hizo bajo los tres palos, tuvo el control de sus emociones. "Me comprometo que, en el final de mi carrera deportiva, me voy a retirar en Atlético Nacional (...) esta ciudad me lo ha dado todo".

El arco embrujado de River Plate lo espera. Tal y como cuando llegó a Nacional, hoy, muchos hinchas del equipo de la banda cruzada, miran con desconfianza su llegada. Él lo sabe. "Quiero llegar a River a ganar lo mismo o más de lo que gané en Nacional. Voy a eso, es el equipo más grande de Argentina. Es una oportunidad que no podía dejar pasar".

"Voy a cumplir un sueño. Gracias por entenderlo. Gracias a todos por entender lo que quiero en este momento, y siempre los voy a llevar en mi corazón".

Palabras de René Higuita para Franco Armani

"Es así como pude decir que trabajé con un profesional 100% comprometido con el fútbol. También con el escudo verdolaga metido en el corazón. En ti Franco siempre he visto humildad, buenos modales, carisma y mucha verraquera paisa. Eres una persona íntegra, un ejemplo a seguir y bien lo decía mi abuela: a la gente buena le pasan cosas buenas y eso se aplica en vos. Eso da alegría.
Franco, lo que hoy vives es difícil. En este club te forjaste, sudaste sangre y nada ha sido fácil. Me pasó a mí, el destino me puso otro horizonte y con el corazón verdolaga en la mano, empaqué y me fui. Hoy estamos acá mañana no sabemos. Así volví y fui campeón con Nacional.

El corazón del hincha verde es para los mejores, entre los mejores y tu lo ganaste. Esta ciudad encanta y te lo digo con certeza, cuando vuelvas estos millones de brazos te recibirán con ánimo. Eres verdolaga de pura cepa.  En Nacional te hiciste, de Nacional eres y de Nacional serás".

Palabras de la Asociación de Barras de Atlético Nacional, UBANAL, para Franco Armani

"Admirado Franco Armani, con inmenso dolor deportivo hoy le toca a Nacional decirle hasta luego. Llegaste como un desconocido, el tiempo pasó y con humildad trabajaste en silencio. Nunca reclamaste titularidad, pero tenías la meta clara: Triunfar en Nacional.

Tuviste el aguante y tapaste hasta con los ligamentos rotos. Te hiciste más fuerte y nada te detuvo para ser el mejor. La Copa Libertadores se estructuró por tus atajadas, ya el corazón de la hinchada era tuyo.

Se va Franco Armani así es la vida, lo tuvimos 7 años. Se va el más grande ídolo. Como René, son lo más grande que ha dado este club.

Nos reunimos no para despedirte sino pare decirte hasta luego. Estaremos recordando todo tu carisma, tus atajadas tus títulos. Eres un prócer del arco nacionalista".

Palabras de la barra de Los del Sur

"Querido Franco, todos recordamos el momento en el que llegaste al club, eras un completo desconocido. Nosotros, acostumbrados a grandes refuerzos, no aceptábamos eso. Hiciste uso de tu sangre argentina, y empezaste a demostrar de qué estabas hecho. En momentos te criticamos, que torpes fuimos. Perdónanos Franco.

Eres uno de los más grandes ídolos, nunca nos negaste una foto, un respaldo en los viajes de los hinchas que seguimos a Nacional. Queremos que públicamente te comprometas a regresar y a retirarte en Atlético Nacional. Todos te vamos a extrañar."