Franco Armani quiere irse a River Plate

Atlético Nacional y River Plate negocian por el arquero argentino. El presidente del equipo paisa reconoció que al guardameta le suena la idea de irse.

Franco Armani, el jugador que más títulos ha ganado en la historia de Atlético Nacional.Luis Benavides

Con la conquista de la estrella 16, Franco Armani llegó a 13 títulos con Atlético Nacional y puede darse el lujo de decir que es el jugador con más campeonatos ganados en la historia del cuadro verdolaga. En los siete años que lleva en el club paisa, este argentino de 30 años ha pasado de ser el tercer arquero al mejor de todos los tiempos, igual de admirado a un ícono como René Higuita. Sin embargo, es normal que siempre se quiera más. El tiempo ha pasado y tras ganarlo todo con Nacional ya le suena la idea de cambiar de aires. Y qué mejor manera de hacerlo que pasando a uno de los grandes clubes de su país.

River Plate ya lo quiso contratar hace seis meses, sin embargo, Nacional hizo esfuerzos para consentir a su ídolo, subirle el sueldo y darle gusto para que se sintiera cómodo. Pero el mercado colombiano es inferior al argentino y siempre hay un techo. Los sueldos que se pagan en Argentina, especialmente en los clubes grandes como Boca o River, son impagables en Colombia. Esa sería la principal razón por la que el gran Franco quisiera aceptar la oferta que le llegó por ir al jugar el equipo millonario.

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, reconoció este miércoles en la rueda de prensa de la presentación del técnico Jorge Almirón, que “hemos recibido una oferta de River Plate por Franco Armani, es un ofrecimiento bastante fuerte. Franco dice que ya completó un ciclo acá y quiere tomar un nuevo aire y jugar en un equipo grande de su país”.

Según fuentes consultadas por El Espectador, Nacional ya rechazó una oferta de 2 millones de dólares por Armani, sin embargo, River Plate estaría dispuesto a doblar esa oferta, una cifra que sería muy difícil de rechazar por parte de Nacional. En River también han buscado al arquero de la selección argentina Sergio Romero, quien es suplente del Manchester United de Inglaterra, sin embargo, Armani es una opción mucho más económica. El gran deseo de Franco Armani es ser convocado a la selección de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 y estando en un grande como River tendría grandes opciones de ser visto por el técnico Jorge Sampaoli.

El futuro del arco verdolaga quedaría en buenas manos, pues Camilo Vargas, arquero de selección colombiana de fútbol, tiene contrato vigente con el club y ya se está recuperando de una operación de rodilla que tuvo en los últimos meses. También está Cristian Vargas, quien cada vez que ha actuado ha respondido.