Frank Fabra fue operado con éxito en Argentina

El lateral colombiano fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de este jueves en Buenos Aires en la rodilla izquierda, en la que sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior.

Redacción deportes
15 de junio de 2018 - 01:53 a. m.
El jugador de Boca Juniors estará mínimo seis meses fuera de las canchas. / AFP
El jugador de Boca Juniors estará mínimo seis meses fuera de las canchas. / AFP

El lateral izquierdo de la selección Frank Fabra fue operado con exito este jueves en la ciudad de Buenos Aires. Luego de sufrir el pasado sábado una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual le quitó las posibilidades de estar con Colombia en el Mundial de Rusia. El tiempo estimado para que el hombre de Boca Juniors vuelva a estar en un terreno de juego es de seis a ocho meses. 

El lunes pasado el futbolista había llegado a la capital argentina para ser intervenido por el médico del club Jorge Batista, quien ya antes se había hecho cargo de las operaciones de Fernando Gago y Darío Benedetto, ambos sufrieron lesiones similares a las del colombiano. Se espera que la evolución sea buena para que sea dado de alta este viernes. (Lea aquí: Farid Díaz reemplazará a Frank Fabra en el Mundial)

Por ahora, el parte médico es satisfactorio. Serán mínimo seis meses para que pueda volver a los entrenamientos. Fabra tenía su tiquete asegurado en la Copa del Mundo, pero al conocerse de su lesión, la Federacion Colombiana de Fútbol anunció que Farid Díaz iba a ser el reemplazante

Asimismo, el propio afectado envió un mensaje en su cuenta de Instagram al enterarse de la gravedad de la lesión y de su ausencia en Rusia. "Trabajé día a día hasta estar aquí y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso. Me duele el alma", escribió el nacido en Nechí, Antioquia.

Otros que sumaron su voz de aliento fueron sus propios compañeros de equipo. El capitán de la selección Radamel Falcao García expresó su dolor y pronta recuperación. "Te acompañamos, estamos contigo. Espero que pronto puedas volver a las canchas y tengas una buena recuperación. Fe y esperanza para lo que viene", aseguró el tigre. (Le puede interesar: “James y Barrios están bien. Tienen una pequeña fatiga muscular", Bacca)

La posición de lateral izquierdo ha sido la más difícil para llenar en los últimos cuatro años. La irregularidad de Pablo Armero en Europa, lo hizo perder el puesto. Y por ahí han desfilado jugadores como Darwin Andrade, Faríd Díaz y Frank Fabra. Estos dos últimos fueron los que más jugaron en las eliminatorias, sin embargo, José Pékerman para estos últimos partidos amistosos llamó a Johan Mojica, quien por trabajo, suerte y fortuna podría ser el titular el próximo martes cuando Colombia enfrente a Japón (7:00 a.m.).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar