Freddy Rincón habló sobre el actuar de los Rodríguez Orejuela en el América de Cali

El histórico jugador de la selección Colombia reveló que los exjefes del Cartel de Cali casi no lo dejan salir del club escarlata.

Redacción deportiva - @DeportesEE
13 de septiembre de 2017 - 11:32 p. m.
Freddy Rincón jugó en Real Madrid y brilló en la selección colombiana de la década del 90. / Óscar Pérez - El Espectador
Freddy Rincón jugó en Real Madrid y brilló en la selección colombiana de la década del 90. / Óscar Pérez - El Espectador

Freddy Eusebio Rincón Valencia nació en Buenaventura, Valle del Cauca, el 14 de agosto de 1966. Dos décadas después se dio a conocer en Independiente Santa Fe, después de jugar en el equipo de su tierra natal. Posteriormente se marchó al América de Cali, en donde estuvo entre 1989 y 1993, coincidiendo con los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes eran los dueños del club escarlata. (Colombia, el tercer país latinoamericano con más jugadores en la Champions)

El hoy exfutbolista, de 51 años, contó en un programa de Fox Sports Colombia cómo era el manejo del América por aquella época: “Eran los dueños del equipo y nosotros los jugadores. Ellos mandaban, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, ellos eran los jefes y nosotros hacíamos lo que determinaban”.

“Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos. Era más o menos así”, relató uno de los mejores jugadores que ha tenido el balompié colombiano, el que hizo parte de la selección de la década del 90, conformada también por Valderrama, Higuita, Asprilla, entre otros.

Como la mayoría de los futbolistas colombianos, Rincón soñaba con desplegar su talento en las canchas del exterior. Los exjefes del Cartel de Cali se lo impidieron, hasta que en 1994 aceptaron una oferta del Palmerias, de Brasil. “Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían, hasta que llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a verme y me sorprendió que me dejaran salir cuando habían rechazado otras propuestas”, expresó el hombre que, además, jugó en Real Madrid.

No obstante, “El Coloso de Buenaventura” aseguró que nunca fue amenazado por convivir en un entorno con narcotraficantes: “Dentro del fútbol se oye hablar de este tipo de cosas, pero a los jugadores nunca nos han molestado. ¿Amenazados? No, siempre han estado a nuestro lado. Los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ellos”.

Freddy Rincón, quien en Brasil también militó en Corinthians, Santos y Cruzeiro, fue exonerado en Panamá, aproximadamente hace un año, de tener nexos con el narcotráfico.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar