
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jueves, el cuerpo de Freddy Eusebio Rincón Valencia llegó a su natal Buenaventura. El ataúd que lo transportaba fue llevado en carro de bomberos en una caravana colmada de hinchas y llegó al coliseo Roberto Lozano Batalla, donde se realizó una ceremonia religiosa en su nombre y cientos de fanáticos del exastro pudieron despedirlo en cámara ardiente.
Lea también: Freddy Rincón, una máquina de buen fútbol
“La muerte de Freddy Rincón significa dos cosas: tristeza y alegría. Porque se va un hijo especial de esta tierra, pero su legado crecerá más y más, y los niños ya se comienzan a preguntar quién era y por qué es tan famoso”, dijo Rubén Darío Jaramillo, obispo católico de Buenaventura que lideró el acto.
El féretro de Rincón fue rodeado de pelotas de fútbol, las que tan bien supo manejar, y por una camiseta amarilla de la selección colombiana con su eterno número 19 y su apellido, que será siempre recordado por la historia del balompié colombiano.
“Soy hincha americano y venimos a acompañar al gran ídolo. Es una noticia muy triste para todos los colombianos y venimos a acompañarlo en su tierra natal”, expresó en la tierra del Coloso José Pena, seguidor del hombre que falleció el pasado miércoles 13 de abril en Cali, tras batallar contra un trauma craneoencefálico severo, que se produjo por el grave accidente de tránsito que sufrió en la madrugada el lunes.
Después de la ceremonia en el coliseo, el cuerpo del histórico exfutbolista fue llevado hasta la casa de su madre, donde sus familiares se despidieron de él en un acto privado. Luego regresó a la capital vallecaucana, donde este sábado, a las 10:00 de la mañana, se realizará una eucaristía privada con amigos cercanos y excompañeros de la selección colombiana.
Al mediodía el ataúd será trasladado al estadio Pascual Guerrero, donde los hinchas y el público en general tendrán la oportunidad de despedirlo en cámara ardiente. Tras estar allí, donde tantas jugadas memorables realizó con la camiseta escarlata, el cuerpo de Rincón saldrá a las 4:00 p.m. para el cementerio Metropolitano del Sur.
Freddy Rincón y el Colombia vs. Alemania en Italia 1990: “Ese día nos graduamos”
El país continúa en duelo por la muerte de quien le anotó aquel gol agónico a Alemania en el Mundial de Italia 90. Mientras tanto, las investigaciones por el siniestro continúan. Sebastián Rincón, hijo de Freddy, manifestó: “Espero que esa persona se sincere, que mi Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo. Lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones, tarde que temprano saldrá todo a la luz”.
Por ahora miles de amantes de la pelota tienen el mismo sentimiento de Claudia Gallego, hincha del fútbol y de Freddy Rincón: “Para quienes somos hinchas del fútbol esto es una gran pérdida, porque empiezan a irse nuestros ídolos de esa época. Empiezan a irse aquellos que marcaron ese hito de lo que es nuestra selección Colombia”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador