Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 5 horas

“Frente a Argentina todo se definirá por los pequeños detalles”: Falcao García

El capitán de la selección de Colombia atendió a los medios este jueves a dos días del debut en la Copa América frente a Lionel Messi y compañía.

Falcao García durante una de las prácticas del equipo nacional.FCF

Este jueves, Radamel Falcao García atendió a la prensa de cara al estreno de la selección de Colombia en la Copa América, frente a Argentina, el próximo sábado. El capitán del equipo tricolor se refirió a la clave del encuentro ante Lionel Messi y compañía, el primero en el evento continental.

“En el fútbol moderno todas las selecciones están muy bien preparados, cuentan con jugadores de primer nivel y eso hace que las cosas sean más parejas. Por eso es que hay que estar pendiente de los detalles, porque todo se definirá por los pequeños detalles. Nosotros ya tenemos el buen juego, la confianza y las ganas, ahora solo resta juntar esas tres cosas en la cancha”, apuntó.

En cuanto a la opción de que Carlos Queiroz lo ponga como único delantero frente a los argentinos o junto a Duván Zapata, el delantero de Mónaco cree es sin importar el esquema la respuesta debe ser la misma.

“Estamos acostumbrados a cambiar de planteamiento y por eso nos adaptamos. Así ha sido siempre. De hecho, para mí es indiferente el esquema que elija el entrenador. Colombia tiene futbolistas muy inteligentes que entienden a la perfección el juego mismo por lo que ir adelante con dos o con uno es igual”.

Por el lado de Messi, el hombre desequilibrante del rival del próximo sábado, Davis Ospina fue el encargado de responder a una pregunta que se vuelve cliché, pero que siempre es necesaria de hacer cuando se enfrenta al mejor del mundo.

“Así le hagas marca personal o lo dobles, es Messi y la genialidad la hace bajo cualquier circunstancia. Algo muy importante es tratar de anular a sus compañeros para alejarlo un poco y así tratar de evitar que haga lo que hace mejor. Lo principal para mantener la moral a rival cuando tienes a un jugador de esa talla es conservar el arco en cero”.

Falcao también fue claro con las expectativas del equipo nacional, que tiene como última meta la clasificación al Mundial de Catar en 2022. “La Copa América es una gran oportunidad para seguir dando pasos a lo que todos soñamos: estar en otra Copa del Mundo. Este torneo nos puede dar muchas alegrías y para eso hemos trabajado, para hacer una buena presentación”.

Por último, el capitán del conjunto que dirige Carlos Queiroz respondió con tranquilidad cuando le dijeron que de a poco las oportunidades de ganar algo con Colombia se acaban. “Eso, por el contrario, nos lleva a exigirnos más, a querer hacer las cosas de una mejor manera para cumplir los sueños individuales y grupales”.