Frío empate entre Santa Fe y La Equidad en El Campín

Igualaron 0-0 por la fecha 17 de la Liga Águila. El cuadro cardenal, ya clasificado a cuartos de final, sigue líder, mientras que el asegurador todavía no asegura su tiquete para luchar por la estrella de fin de año.

Cristian Bonilla (i), arquero de La Equidad, y Anderson Plata, atacante de Santa Fe.Gustavo Torrijos- El Espectador

Este domingo, en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe y La Equidad empataron sin goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Fue un partido con pocas ocasiones de gol, sin un dominador claro del juego y con algunas intervenciones de los arqueros que evitaron un resultado diferente. (Radiografía del arbitraje colombiano)

Como viene siendo habitual, el director técnico uruguayo Gregorio Pérez plantó al conjunto cardenal con un 4-3-3. Con John Pajoy por izquierda y Anderson Plata por derecha, Humberto Osorio Botello, el delantero centro, contó con un par de posibilidades, pero el portero visitante Cristian Bonilla respondió de manera correcta. (En suspenso los objetivos de Cali y América)

En el segundo tiempo fue Wilson Morelo el que lo intentó, sin poder anotar. Por los lados del elenco asegurador, Jean Carlos Blanco y Carlos Peralta generaron susto en el arco defendido por el seguro Leandro Castellanos, quien podría ser convocado por José Pékerman para los amistosos de la selección de Colombia ante Corea del Sur y China. (El día que Garrincha deslumbró a Barranquilla)

El 0-0 definitivo se sentenció con el pitazo final del árbitro Luis Sánchez, tras el que Santa Fe quedó con 36 puntos en la tabla de posiciones del campeonato colombiano, y líder, mientras Atlético Nacional, con 34 unidades, se pone al día en sus partidos. En la próxima jornada el cuadro albirrojo visitará a Jaguares de Córdoba. (Carlos Bejarano: “Va a haber un final feliz”)

La Equidad, por su parte, suma 26 puntos y parcialmente es cuarto. Buscará acercarse a la clasificación el jueves, cuando enfrentará en condición de local al Atlético Bucaramanga, que está comprometido en la tabla del descenso. Ese compromiso será a las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.