Gerardo Pelusso: "Nicolás Benedetti aún no es un jugador completo"

Sin pelos en la lengua, el entrenador del Deportivo Cali habló de los aspectos a mejorar del creativo de 21 años, quien debutó el pasado martes con la selección colombiana de mayores.

Redacción deportes
15 de septiembre de 2018 - 12:06 a. m.
EFE
EFE

"Espero ser el crack que todos esperan que sea", una de las frases que más ha soltado Nicolás Benedetti en el último tiempo. Un chico de 21 años que ya registra 131 partidos oficiales con el Deportivo Cali. Y viene de vivir la semana más feliz de su vida: debutó con la selección colombiana de mayores ante Argentina. 

Mucho se ha dicho, a veces exagerado. Otras no. Pero Nicolás, quien es junto a Juan Camilo Hernández, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, una de las promesas más grandes del fútbol colombiano, tiene muchas cosas por corregir. Así lo dijo sin tapujos Gerardo Pelusso, su DT, quien entre otras cosas siempre le ha dado la confianza, pese a tener que dejar a alguien de la talla de Macnelly Torres en el banco. 

Lea: La razón por la cual le dicen Poeta a Nicolás Benedetti

"Primero que todo, los periodistas no le hacen ningún favor diciéndole 'El Poeta'. Estamos trabajando con él para que pueda desarrollar todo el potencial que tiene, porque ni él mismo sabe qué es lo que tiene.Tiene muchísimo para dar y no lo ha dado. Debe ser integral para poder ir a Europa. Hasta que no se transforme en un jugador completo, no van a venir de Europa a buscarlo. Se lo dije a él y está en busca de ese jugador completo que puede llegar a ser. Hasta ahora le alcanzaba con venir a la mitad de la cancha para que otros corran y le den la pelota. Él es un gran profesional y ha entendido que algo le está faltando. Por algo pasó el periodo de pases y no vino nadie a buscarlo. Ahora creo que las cosas están cambiando", sentenció el timonel uruguayo de acuerdo a declaraciones recogidas por el Diario AS. 

La única oferta formal que llegó en el pasado mercado de pases fue del Minnesota United de Estados Unidos. Era mucho dinero, pero la parte deportiva no convenció al colombiano, quien, aconsejado por su agente, Norman Capuozzo, tiene claro que sus horizontes son aspirar a los máximos logros deportivos. También sonó para el Ajax de Holanda, pero el traspaso no se realizó por razones desconocidas por este medio. 

Una cachetadita que el '10' vallecaucano ha tomado con madurez al interior del club. Es consciente que es por su bien y solo piensa en mejorar, pues quiere convertirse en su país en un jugador integral antes de partir a una liga más competitiva. Tiempo es lo que hay y virtudes es lo que sobran. Falta afinar algunos detalles. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar