Colombianos claman por un país en paz

hace 4 horas

Germán Cano se va de Independiente Medellín

El delantero argentino no llegó a un acuerdo para prologar su contrato con el equipo antioqueño.

Luis Benavides- El Espectador

Una mala noticia no solo para el equipo antioqueño sino para el fútbol colombiano. Germán Cano no seguirá en Independiente Medellín. El jugador y la institución no lograron llegar a un acuerdo para ampliar por dos años el contrato del argentino.

"Cano no aceptó la propuesta presentada y de nuestra parte solo queda reconocer el esfuerzo en la cancha, su compromiso, cariño hacia la hinchada y hacia la ciudad. La oferta contenía una mejora considerable de salario dentro de la responsabilidad financiera de la institución. Entendemos que las expectativas no coincidieron", dice el comunicado oficial del club. 

El atacante de 31 años se despide luego del subtítulo de Liga Águila. Es el primer futbolista en la historia de los 34 torneos cortos en ser el goleador de las dos ediciones del año. En el primero de 2018 anotó 12 y en el segundo 20, por lo que además se convirtió en el máximo artillero de un mismo certamen de la liga colombiana. Desplazó a Miguel Ángel Borja, quien hizo 19 con el Cortuluá en 2016. 

Lea: La historia de Germán Cano

El "Matador" dice adiós siendo uno de los mejores delanteros extranjeros que han pasado por el fútbol colombiano. Se despide entre lágrimas y aplausos, pero con una deuda pendiente: ganar un título con el Medellín.