Gio Moreno regresa a Atlético Nacional

El equipo paisa confirmó al volante antioqueño, que jugaba en el Shanghái Shenhua de China, como su primer refuerzo de cara a la temporada 2018. Había estado en el equipo verdolaga entre 2008 y 2010.

Gio Moreno en su etapa con Nacional, entre 2008 y 2010.El Espectador

Después de siete años, el volante colombiano Giovanni Moreno regresa a Atlético Nacional. Luego de una reunión entre el técnico argentino Jorge Almirón, el presidente del club Andrés Botero y el jugador de 31 años, se llegó a un acuerdo para que sea el primer refuerzo de cara a la temporada 2018, en la que el gran objetivo será volver a ganar la Copa Libertadores de América. 

Gio fue ídolo del equipo antioqueño, a pesar de que no ganó ningún título. Estuvo entre 2008 y 2010, tiempo en el que disputó 81 partidos y marcó 44 goles. Se destacó tanto que después de jugar en Nacional dio el salto al fútbol internacional, cuando partió al Racing de Avellaneda, en Argentina. Luego de dos años pasó al fútbol chino, en donde se volvió en gran referente del  Shanghái Shenhua. 

Su decisión de regresar a Colombia es en gran parte por el deseo que tiene de jugar el Mundial de Rusia 2018. Últimamente ha estado en los planes del ténico José Pékerman, sin embargo, en China la Liga comienza hasta marzo y no se podía dar ese lujo de estar quieto en estos meses en los que está en juego su convocatoria a la cita orbital. 

En 2018, Gio debutará en un torneo de Conmebol, pues ni con Nacional ni con Racing jugó copas internacionales. Nacional enfrentará en la fase de grupos a Bolivar de Bolivia, Colo Colo de Chile y Delfin de Ecuador. El jugador antioqueño comenzará pretemporada con el equipo paisa en los primeros días de enero. Su debut oficial será en la Superliga ante Millonarios, equipo que también quiso contratarlo. 

En los próximos días se podría confrimar el regreso del lateral Camilo Zúñiga a Atlético Nacional. El jugador ya estuvo entrenando a finales del este año con el equipo, sin embargo, no han llegado a un acuerdo. Tambien están en la busqueda de un arquero que pueda relevar a Franco Armani, que irá a River Plate de Argentina.