Gisela Robledo, orgullo de Guacarí

La vallecaucana es una de las futbolistas destacadas de la selección de Colombia sub-20 femenina, que este miércoles enfrenta a Ecuador en el Sudamericano de la categoría. Su historia.

Gisela Robledo, jugadora de América de Cali y de la selección de Colombia femenina sub-20.Instagram: giselagilrobledo

“Nunca tuve muñecas. Lo mío siempre fue el fútbol, un balón, los guayos...”, dice Gisela Robledo, una joven que con apenas 16 años ya acumula varios triunfos en el entorno de la pelota, ese que ha amado siempre. Ese amor tiene el aporte de su hermano David, pues era quien la acompañaba a jugar en su infancia, aunque él lo hacía en canchas de pasto y ella en el coliseo de su natal Guacarí (Valle del Cauca).

Lea también: Adrián Ramos y la capacidad de vencer las adversidades

“Mi mamá decía que el fútbol era solo para niños, pero yo le replicaba: ‘no, Mami, yo estoy haciendo lo que amo’”, agrega la jugadora que fue convencida por su hermano para que pasará a las canchas de césped a exhibir su destacado talento. Así lo hizo y se entrenaba en el Club Atlas de Cali, al que llegaba cada día tras más de una hora en bus desde su municipio.

Gisela no podía defraudar a su tía Olivia, quien le daba el dinero de los transportes y los guayos. Y no lo hizo. La colmó de orgullo desde que comenzó a ser convocada por la selecciones Valle y luego conformó el combinado de Colombia Sub-17, con el que disputó, en 2018, el Mundial de la categoría en Uruguay, en donde convirtió dos tantos.

Y es que además de la gambeta y la buena visión de juego para crear acciones ofensivas, Robledo posee una gran capacidad goleadora. Así lo demostró en Asunción, Paraguay, el año pasado en el Campeonato Suramericano de la Juventud, organizado por la Conmebol, en el que fue la segunda futbolista que más anotaciones realizó (diez), solo superada por la brasileña Giovanna dos Santos. 

(Luisa Villamil, la capitana del fútbol-tenis en Colombia)

Ojeadores de clubes españoles se fijaron en Gisela en ese torneo, pero ella decidió jugar con América de Cali para adquirir más experiencia antes de dar el salto al balompié europeo. Y celebró el título de la Liga Femenina con el elenco escarlata, en el que ha aprendido de su referente, Catalina Usme. A nivel mundial su faro es la estadounidense Alex Morgan. También sigue el fútbol masculino y admira la disciplina del portugués Cristiano Ronaldo.

Este miércoles (5:00 p.m., Directv Sports y Win), contra Ecuador por la cuarta jornada del grupo A del Sudamericano sub-20 femenino, Gisela Robledo buscará desplegar todas sus capacidades en el estadio Bicentenario de San Juan (Argentina). Ella tiene claro que “si confiamos en nosotras mismas, nadie nos gana”.

 

908720

2020-03-11T11:54:07-05:00

article

2020-03-11T11:54:07-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Gisela Robledo, orgullo de Guacarí

35

3431

3466