Gracias a Chará, Júnior se llevó un empate en Neiva ante Huila

En tiempo extra, el goleador del torneo impidió la segunda derrota del cuadro tiburón. Los locales se fueron arriba por intermedio de Franco Boló.

Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de agosto de 2017 - 11:16 p. m.
@AtleticoHuilaof
@AtleticoHuilaof

Y otra vez Chará fue clave con el Júnior. El habilidoso mediocampista caleño salvó este jueves a un pálido equipo barranquillero, que sudó más de la cuenta para empatar 1-1 con el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcíd de Neiva por la octava fecha de la Liga Águila. Y no sudó precisamente por los 35 grados centígrados que abrazaban a la capital del departamento del Huila sino por el fútbol sin ideas ni brillo que presentó, hasta que apareció Chará y salvó los papeles. (Nacional venció al América y se acerca a la punta)(Nacional venció al América y se acerca a la punta)

Hasta el minuto 90 el cuadro tiburón perdía 1-0. El gol por parte de los locales lo había marcado Franco Boló al minuto 13. El mediocampista aprovechó un centro de tiro libre que cobró Andrés Ricaurte al segundo palo de la portería defendida por Sebastián Viera, apareció de atrás y de cabeza dejó sin reacción al arquero uruguayo, quien se tiró para intentar tapar el balón.

Sin mucha claridad frente a la portería contraria, Júnior intentó igualar el marcador. Yimmi Chará, Roberto Ovelar, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez, quien volvió a ser titular tras dos semanas de sanción por simulación, intentaron juntarse, pero el calor sofocante de Neiva parecía hacer mella en las piernas de los jugadores del cuadro barranquillero, que no mostraron su mejor versión en el césped del Plazas Alcíd.

Las gambetas de Chará se quedaban en la mitad, el drible no engañaba al rival. Teófilo Gutiérrez no estaba en su mejor día. Lo que su cabeza ordenaba, sus piernas no obedecían. Matías Mier lo intentó de media distancia, pero el portero de Huila, Bréiner Castillo se estiró cuan largo es para evitar la alegría del Júnior.

Viera salvó al equipo barranquillero cuando el Huila se acercó con peligro. Lo hizo mediante Édison Palomino, pero el remate del delantero lo atajó el uruguayo. También Boló generó una opción con peligro, pero su lanzamiento pasó cerca al poste derecho del guardameta del equipo barranquillero. Fueron momentos de angustia para los dirigidos por Julio Comesaña, que se encargó de tocar y tocar sin profundidad.

Hasta que apareció Chará. Tras un pase profundo de Leonardo Pico, el caleño enganchó, remató de zurda y anotó el gol para un empate agónico y sufrido por parte del cuadro barranquillero. Así, en tiempo extra, los de Barranquilla impidieron su segunda derrota del torneo y al final, por el trámite del encuentro, se llevaron un valioso punto de Neiva.

Con la igualdad, Júnior no pudo sacarle ventaja a Santa Fe en la tabla, pero por su diferencia de gol (más once) se mantiene en el liderato. La próxima fecha recibe a Once Caldas. Mientras que Huila, deberá visitar a La Equidad.

Ficha técnica:

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte; Franco Boló (Carlos Ramírez 67’), Edinson Palomino (Omar Duarte 83') y Sergio Almirón (Jorge Ramos 60’).

Entrenador: Néstor Craviotto.

Júnior: Sebastián Viera; David Murillo, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo 58’), Matías Mier (Léiner Escalante 67’); Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (Jarlan Barrera 78’) y Roberto Ovelar.

Entrenador: Julio Comesaña.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar