Gregorio Pérez fue confirmado como nuevo técnico de Santa Fe

El técnico uruguayo dirigió por última vez al Deportes Tolima, club en el que estuvo las dos primeras fechas de la Liga Águila-I 2017, tras renunciar debido a diferencias con el dueño del equipo, Gabriel Camargo.

Pérez tuvo un breve paso al frente de Cagliari de Italia en 1996. AFP

Independiente Santa Fe ya tiene el reemplazo de Gustavo Costas. El uruguayo Gregorio Pérez llegó a un acuerdo con el conjunto cardenal y fue oficializado este martes como el nuevo estratega del cuadro capitalino.

Con la llegada del experimentado técnico el club cardenal sigue apostando por entrenadores extranjeros, luego de la sorpresiva salida de Gustavo Costas, por diferencias deportivas y económicas con el presidente César Pastrana. 

Pérez, con 69 años, ha dirigido a más de 15 clubes en el continente. Esta será su segunda experiencia en Colombia, pues a comienzo de año estuvo con Deportes Tolima, al que manejó solamente en las dos primeras fechas de la Liga Águila-I 2017. Se fue debido a diferencias con el dueño del cuadro ibaguereño, Gabriel Camargo.

Con el técnico uruguayo llegarán sus asistentes Juan Manuel Mouro Sorrenti y Daniel Bernardo Curbelo, quienes esperán recuperar al equipo, que viene de fracasar en la Copa Libertadores y el torneo local. Tendrán como reto realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana, la Copa Águila y la Liga Águila.

Gregorio Pérez, además, deberá manejar un plantel que desde antes de la salida de Costas ha evidenciado problemas internos. De entrada deberá resolver los casos de Johan Arango y el ídolo de la institución, Omar Pérez. Ambos, aparentemente, han sido los causantes de la división entre Costas y el presidente cardenal.   

El técnico uruguayo llegará a Bogotá en los próximos días para arreglar los detalles de su contrato y arrancar la pretemporada con el equipo.