Gregorio Pérez: “Santa Fe tiene los argumentos para darle vuelta al marcador”

El entrenador del equipo cardenal resaltó las cualidades de su equipo, que este domingo intentará coronarse campeón del fútbol colombiano cuando enfrente a Millonarios en la final.

Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe. Óscar Pérez

Santa Fe tiene 90 minutos para anotar un gol. Solo eso es lo que necesita para igualar el marcador del partido de ida de la final del fútbol colombiano. No será fácil, Millonarios demostró en el primer encuentro que tiene con qué hacer que el fútbol del cuadro cardenal no halle las ideas necesarias para llegar a la portería contraria. Sin embargo, la fe está intacta en el grupo. Una vez se terminó el compromiso del miércoles todos querían saltar nuevamente al gramado de El Campín. Quieren disputar ya esos últimos 90 minutos y darles una alegría a los hinchas rojos. Para eso se prepararon.

“Trabajamos con la misma mesura”, dijo en rueda de prensa el técnico Gregorio Pérez. “Estamos muy bien, somos conscientes de que estamos un gol abajo, pero será un partido distinto. Vamos a afrontarlo con mucho respeto”, agregó el entrenador uruguayo, quien resaltó una y otra vez ante los periodistas que mantienen el sueño intacto.

De este Santa Fe se ha manifestado constantemente que es una escuadra que es fuerte en pelota quieta. Que para llegar al gol esa es la forma más efectiva que tienen y así Pérez lo destaca. “Es algo que trabajamos mucho”, afirmó. Sin embargo, no es el único argumento que el estratega destacó de sus dirigidos. “Sería largo explicar porque finalizamos primero y porque llegamos a la final. Tenemos otros argumentos: somos equipo de transición rápida de defensa a ataque, si se repasa los partidos que hemos jugados no siempre fue por pelota quieta. Tenemos manejo del balón, equilibrio. Lo que por momentos no pudimos llevar a cabo en el partido del miércoles”, resaltó.

Por todas esas cualidades que destacó el entrenador, el equipo rojo debe tener claro que deben ser mesurados al momento de afrontar el partido. No pueden salir a buscar un gol y regalarse en la zona posterior. El fútbol de hoy no es así. Ahora la táctica prima en el terreno de juego y este Santa Fe lo sabe. Es algo que ha aplicado a lo largo del semestre. Lo importante será mantener su portería en cero, para el gol tendrán 90 minutos. Por eso al momento de hablar de la forma cómo el equipo afrontará el encuentro, Gregorio Pérez habló sin misterios. “Va a empezar tomando recaudos y buscar los espacios durante todo el compromiso. Es un equipo con experiencia, equilibrado, que sabe lo que se juega y que está acostumbrado a afrontar estas instancias”.

De igual manera al momento de adelantar los hombres con los que saltará al terreno de juego, el estratega no escondió nada. “Saldremos con el mismo equipo del partido pasado”, señaló el uruguayo, quien está completamente convencido de que el mal juego que vio de su equipo en los primeros 90 minutos de la final fue algo pasajero y para el encuentro definitivo cambiará. “Vamos a hacer un buen partido y buscar el resultado que nos lleve a alcanzar el sueño que tenemos desde junio. Es cierto que es un equipo de pocos goles, pero alcanzó para llegar hasta acá. Tenemos argumentos para darle vuelta al marcador”.

El entrenador, además, es consciente de que esto no lo pueden hacer solos. Como Millonarios estuvo respaldado de su hinchada el miércoles, Santa Fe necesita a sus seguidores este domingo. “Es muy importante el apoyo que va a tener los futbolistas”, precisó el técnico. “Ojalá que repitan lo que hicieron contra el Deportes Tolima, que alienten porque van a ser una ayuda muy importante”. No obstante, fue claro al dejar el mensaje si su equipo no logra el resultado deseado. “Que sea todo en paz y que disfruten tanto los que van a ir al estadio como los que no. Esto es fútbol, se gana se pierde. No solo es lo que pasa dentro de la cancha sino fuera de ella: Paz”, insistió el entrenador.

 

últimas noticias

Nacional venció a América en el Pascual

1951, la hora del ‘Ballet Azul’

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?