Gregorio Pérez: “Tenemos mucha fe y creemos que podemos llegar a la final”

El entrenador de Independiente Santa Fe resaltó que llegar a semifinales genera expectativas y que disputarán la llave con optimismo y mucho respeto.

Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe, en la sede de entrenamiento del club en Tenjo. Óscar Pérez

Independiente Santa Fe contra Deportes Tolima. Un enfrentamiento que evoca la final del torneo clausura de la liga colombiana de 2016, en la que el conjunto cardenal se quedó con el título. Este año quieren emular lo sucedido hace un año. Buscan ganar la serie para llegar a una nueva final. “Llegar a estas instancias genera expectativas”, dijo el entrenador Gregorio Pérez.

Sin embargo, el estratega es claro. “El sueño va creciendo, pero lo hace de igual manera para todos. Somos conscientes de los que llegan a estas instancias tienen sus méritos”, afirmó el entrenador en diálogo con Caracol radio, cadena en la que precisó también que el equipo se trasladará este martes en la tarde a Ibagué, después de realizar un entrenamiento en la mañana.

“Vamos con optimismo y con mucho respeto”, afirmó el uruguayo, quien tuvo un paso fugaz por el Deportes Tolima a comienzos de año. Del equipo guarda los mejores recuerdos. “Hasta el día de hoy tenemos buena relación con los utileros del club, con la gente de la ciudad, pero ahora tenemos la cabeza puesta en Santa Fe”, añadió.

El equipo llega de gran manera al encuentro por semifinales. Después del buen partido contra Jaguares, en el que ganaron 4-1, el optimismo es mayor. “Ese resultado y la actuación que tuvimos dio un aire importante al equipo. Volvimos a nuestras raíces, retomamos el juego de las primeras fechas y eso es muy importante”, resaltó el entrenador.

Aunque existe mucha ilusión dentro del grupo, el uruguayo mantiene los pies en la tierra. “No nos sentimos favoritos. Pensamos que debemos que jugar 90 minutos intensos el miércoles y después prepararnos para los últimos 90 minutos. Tenemos que estar muy finos para sacar un buen resultado en Ibagué”.

Para que el éxito se dé, Pérez afirma que necesitan que los hinchas apoyen a los jugadores, por el Tolima es un equipo difícil. “Hace pocas semanas jugamos en El Campín y quedamos empatados”, afirmó. También destacó el juego del cuadro vinotinto: “Tuvo el regreso de un técnico que conoce a los jugadores, lo que lo llevó a un crecimiento futbolístico y le dio un estilo de juego. Son un gran equipo”, finalizó.