Guillermo Sanguinetti: "Sólo faltó el título"

El técnico saliente de Independiente Santa Fe hizo un balance de su gestión y tuvo poca autocrítica, de hecho afirmó que sólo le hizo falta lograr un título. Su estilo nunca convenció al hincha cardenal.

Guillermo Sanguinetti, ex técnico de Independiente Santa Fe. El Espectador

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti salió de Independiente Santa Fe por la presión de la hincha. “Ya se va, ya se va, Sanguinetti ya se va”, gritaron en el estadio luego de la derrota 1-0 ante Deportes Tolima en El Campín. Su estilo de juego nunca convenció al hincha. Cuando las cosas salieron bien no se lo reconocieron y ahora que salieron mal le dieron muy duro.

El uruguayo que se va pero tenía ganas de seguir. Claro que el presidente Juan Andrés Carreño, consiente en que ya no podía tomar más medidas impopulares, decidió arreglar con el DT la salida. Ya como ex técnico cardenal, Sanguinetti habló este lunes con nuestro columnista Antonio Casale, en su programa radial: En la jugada de RCN Radio. Hizo un balance de su gestión y habló del futuro del club.

Cambios en la nómina: "Cuando tienes tres competencias con viajes, con jugadores con lesiones importantes en el plantel, te toca. No podíamos siquiera rotar dos jugadores por puesto, porque no disponíamos de los jugadores. Cuando comienzan los problemas musculares, por eso se empieza a rotar. Era un plantel parejo y cualquiera podía jugar".

El equipo de este año: "Hemos mantenido el equipo, más allá de situaciones puntuales en algún partido, pero se ha mantenido la misma estructura, salvo los lesionados. El equipo no ha sufrido variantes. Sí hemos tratado ir buscando cambiar para lograr un mejor funcionamiento".

Caso Johan Arango: "Por un razón solamente táctica, no fue titular. Veo gran mala leche por parte de gente que puso cosas que no existieron, para nada. Porque de haber existido algo, uno toma determinaciones drásticas, no medias tintas. Eso se generó para crear un ambiente raro donde no lo había".

Rendimiento de local: "Perdimos algunos partidos, fue mejor el rendimiento de visitante que de local. No creo que muchos en el semestre anterior, pero sí varios importantes. Nos faltó definición, porque creamos situaciones de gol pero no las pudimos convertir. Terminamos el semestre anterior clasificando a una semifinal de Sudamericana, que no es cosa fácil. Perdimos por penales por Copa Colombia y en Liga con Tolima. No creo que el balance sea malo, en definitiva, sólo faltó el título".

Ambiente en el equipo: "Yo hago un balance y entiendo que la forma de jugar que yo planteo para mis equipos no era del total gusto del hincha de Santa Fe, que me imagino que tiene un paladar fino para el fútbol y que eso le ha hecho ganar cosas importantes. Puede pasar por ahí que pase la molestia".

El presente de Brayan Perea: "Perea está falto de competencia desde hace tiempo. Va a tener que coger forma y ellos verán cuando esté a disposición".

El futuro de  Santa Fe en el semestre: "Recién arranca el campeonato. Creo que hay un grado de intolerancia importante, pero así como varios equipos han tenido malos arranques y ganado campeonatos, también puede pasar".

¿Quiso quedarse?: "Yo le manifesté a la diligencia que estaba en condiciones de revertir la condición y confiaba en los jugadores que tenía".