Santa Fe se afianza entre los ocho

Gustavo Costas: “A Júnior le ganamos bien”

El equipo que dirige el técnico Gustavo Costas venció 1-0 al conjunto barranquillero y está cerca de los cuartos de final de la Liga Águila.

Los jugadores de Santa Fe celebran la importante victoria de anoche ante Júnior, en El Campín. / Óscar Pérez

A los hinchas de Santa Fe poco les importa hoy que su equipo no haya brillado anoche en su victoria 1-0 ante Júnior, uno de los peores visitantes del campeonato. A estas alturas de la Liga Águila, la prioridad es sumar de a tres puntos e irse acercando al número mágico, que por ahora parece 30, para clasificar a los cuartos de final.

“Lo ganamos bien”, señaló con razón el técnico Gustavo Costas, quien admitió que a sus dirigidos les está costando generar opciones de gol y, sobre todo, concretarlas.

Y eso que en la primera parte dominaron a su adversario, que vino a El Campín a defenderse con 10 hombres. El equipo barranquillero se metió atrás desde el primer minuto y le apostó al contragolpe de Édison Toloza.

Y Santa Fe no encontró el camino para generarle peligro. Apenas un par de remates de media distancia inquietaron al arquero Sebastián Viera, quien sin embargo nada pudo hacer cuando su defensa Andrés Correa desvió un remate de Johan Arango y mandó el balón al fondo de la red.

El mismo Júnior se encargó de solucionarles el problema a los cardenales, que parecieron conformarse y levantaron el pie del acelerador.

En el complemento Júnior reaccionó y buscó más el arco rival, pero se encontró tres veces con el arquero Róbinson Zapata.

Santa Fe, que llegó a 26 puntos, enfrentará el miércoles a Equidad y su técnico anunció que rotará la nómina. “Hay que hacerlo. Si queremos proponer un partido intenso debemos rotar, porque hemos tenido mucho trajín, entre liga local y Libertadores”.

Los albirrojos necesitan sumar al menos cuatro de los nueve puntos que les quedan por disputar, todos en Bogotá, pues en sus dos últimas presentaciones (porque adelantaron el duelo que le ganaron al América en Cali) jugarán contra Jaguares y Alianza Petrolera, en El Campín.

Gracias al empate de anoche entre Tigres y Alianza Petrolera, en Techo, Millonarios, que perdió el sábado en Manizales, se mantuvo en la octava casilla.

últimas noticias