"Hablamos el idioma de la gente": creadores de la nueva camiseta de Fortaleza F.C

Nada políticamente correcto. Un equipo de fútbol para millennials que se comunica a punta de memes con sus seguidores. Ahora, hasta su uniforme tiene emoticones.

Thomas Blanco Lineros
09 de febrero de 2018 - 08:50 p. m.
@FortalezaCEIF
@FortalezaCEIF

Fortaleza F.C. sorprendió a todos los aficionados del fútbol con la presencia de emoticones en su camiseta. El club de la segunda división del fútbol colombiano ha encabezado las noticias a nivel mundial. La propuesta es clara: entrar en el corazón de los “millennials”. Algo que ha venido haciendo desde hace dos años cuando empezó a manejar un lenguaje diferente en sus redes sociales.

“Más allá de una nueva camiseta, es la construcción de un nuevo lenguaje. ¿Qué quiere la gente y cómo se comunica? Con emojis. Unir esa nueva forma de comunicación en un uniforme de fútbol, eso es innovación. Hemos recibido comentarios muy buenos. Eso sí, no es para mamertos. Nuestro público son las nuevas generaciones”, explica Paco Cepeda, cofundador de Diptongo Media Group, empresa que maneja las comunicaciones del equipo.

Lo de políticamente correctos no es lo de ellos. Nada cuadriculados. Han encontrado en el humor el catalizador para reírse de ellos mismos y, como no, de los demás. El Twitter de Fortaleza interactúa con los equipos del fútbol profesional colombiano desde una perspectiva divertida, alegre e influenciada en las tendencias actuales. La cuenta ha pasado de tener 2.000 a 120.000 seguidores.

“Fortaleza no tiene nada que perder: es un equipo pequeño y no tiene historia. Tratamos de contar la realidad de una forma distinta.  La gente ha reconocido nuestro lenguaje. Nos hemos vuelto ese picante del fútbol”, agrega Cepeda.

“La publicidad ha cambiado, no es la misma de hace 10 a 15 años. Ahora es lo que la gente quiera. Las marcas se acercan y te dicen ‘Hola Juan, hola Pedro’. En términos deportivos y futbolísticos fuimos los primeros. Uno ve el mercadeo de grandes marcas, como Netflix, y hablan el mismo idioma que uno. Son nuevos tiempos", dice. 

Uno de los gestos más recordados de Fortaleza en el último tiempo fue el de emular la acción de Atlético Nacional cuando enfrentó a Medellín y sacó a exhibir todos sus trofeos. Luego el conjunto verdolaga viajó a Bogotá a enfrentar a Fortaleza. El club capitalino hizo lo propio. ¿Pero con qué títulos? Los de la Liga de Bogotá. Hubo una réplica del trofeo de la Copa del Mundo y hasta copas de aguardiente.

Por Thomas Blanco Lineros

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar