Harold Rivera: “No hay que dejar pasar la oportunidad”

El director técnico de Independiente Santa Fe habló sobre el encuentro que afrontará contra Unión Magdalena. También se expresaron Nicolás Hernández y Sebastián Salazar.

Redacción Deportes - @DeportesEE
19 de octubre de 2019 - 12:35 a. m.
Harold Rivera, este viernes, en la sede deportiva de Santa Fe, en Tenjo. / Óscar Pérez - El Espectador
Harold Rivera, este viernes, en la sede deportiva de Santa Fe, en Tenjo. / Óscar Pérez - El Espectador

Este domingo, 20 de octubre, Independiente Santa Fe afrontará un partido clave en su objetivo de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Recibirá a Unión Magdalena (5:00 p.m., Rcn) en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. (La fiesta de Ronaldinho en El Campín)

Respecto a ese encuentro, el director técnico Harold Rivera dijo este viernes: “Es un equipo que está peleando el descenso, nosotros con otros objetivos de poder conseguir la clasificación a los ocho. Sabemos que tiene jugadores de experiencia, que quizás no ha sido su mejor semestre, pero que me imagino que vendrá a proponer. Hay que tener cuidado, si los dejamos manejar la pelota, lo saben hacer. Hacer sentir la localía será importante. Que ojalá Dios quiera no nos pase lo que sucedió contra el Atlético Huila”.

Acerca del posible paro de los futbolistas, el entrenador cardenal manifestó: “Los jugadores tienen una posición al respecto, pero nosotros hemos estado ajenos a esa situación y pienso que, según tengo entendido, se van a volver a reunir y ya se tomarán algunas decisiones, pero hasta el momento nosotros estamos entrenando de una manera normal, los jugadores preparándose para el partido muy conscientes”. 

Le puede interesar: Dimayor acusa a viceministro Baena de parcialidad en conflicto con Acolfutpro

Sobre su pasado en el Unión Magdalena, Rivera afirmó: “Ya vivo es el presente, el presente mío es Santa Fe. Sí, se hicieron cosas buenas en Unión Magdalena, fui jugador hace mucho tiempo del Unión Magdalena, pero ahora estoy aquí, con Santa Fe, y yo lo que quiero es ganar, sumar los tres puntos. Va a ser importante para nosotros al final del partido tener 28 puntos y estar cerca de la clasificación”.

“Me gusta seguir revisando los videos de los rivales y tomar decisiones, pero creo que es darle continuidad a una nómina que ha hecho cosas importantes. Lógicamente estudiando al rival sabremos qué jugador nos puede servir más por sus características para esta clase de partidos”, agregó el estratega albirrojo, quien, sobre el siguiente encuentro, el clásico ante Millonarios del próximo miércoles, advirtió: “Nosotros vivimos el presente y el día a día porque no sabemos que pueda pasar si llega a ganar Millonarios. Todo el mundo piensa que quizás Millonarios en Barranquilla va a perder, pero y si no es así...”.

“Al principio no daban a Santa Fe como clasificado y ahora ya estamos peleando esa posibilidad. Estamos con los mismos puntos del octavo. Anteriormente la veíamos muy lejana, eso se los recalco a los muchachos. No hay que dejar pasar la oportunidad, estamos cerca. Este descanso nos cayó bien a todos. Esta semana fue larga, se recuperó, los muchachos tuvieron su descanso y creo que ya estamos listos. Falta el entrenamiento de mañana, la concentración, el partido del domingo y recuperar a los jugadores para lo que será el miércoles”, concluyó Harold Rivera. 

(“Espero que ganemos mínimo cinco puntos de los nueve que nos quedan”, Jorge Luis Pinto)

Otro de los hombres de Santa Fe que habló fue el defensor central Nicolás Hernández, quien también se refirió al posible cese de actividades: “Sabemos que todos los equipos están unidos en ese tema. No somos la excepción. Con los capitanes se habló eso. Todos están de acuerdo en la protesta. Esperemos que todo sea para bien”.

“No hemos dado ningún paso atrás. Venimos bien. Nos dolió el resultado contra Huila, Cali era una plaza difícil. Unión hará lo mismo de Huila, la idea es abrir los espacios. En otros partidos no estuvimos finos arriba. Esperemos concretar”. Profundizó Hernández, compañero del volante Sebastián Salazar, que aseguró: “Me vine preparando muy bien a pesar de no estar tanto en el grupo de convocados. en Santa Fe siempre se trabaja al 100 esperando una oportunidad. Tenemos que hacer un partido inteligente, debemos ser pacientes. Será un partido como el que planteó Huila aquí. El equipo está jugando bien”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar