Hay nuevo líder: Independiente Santa Fe se quedó con el clásico capitalino

El clásico 291 se tiñó de rojo. El conjunto cardenal se impuso 1-0 frente a Millonarios en un duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga Águila.

El conjunto cardenal registra 25 puntos de 30 posibles. Un rendimiento del 83%.Cristian Garavito- El Espectador

No juegan bonito, pero juegan bien. Prácticos, con soltura, sin lujos y con inteligencia. El equipo dirigido por Gregorio Pérez tiene una base sólida. La defensa y el orden táctico son los cimientos del gran rendimiento deportivo. Lo demás llega por añadidura. Sobre todo, teniendo en cuenta un valor agregado: la pelota quieta. Y hoy no fue la excepción.

De la mano del entrenador uruguayo el cuadro albirrojo ha recuperado la memoria y ha grabado de nuevo en su ADN su poderío en el balón parado. Una virtud que compensa las deficiencias ofensivas, pues la lesión de Wilson Morelo ha dejado un vacío que Yamilson Rivera no ha podido llenar. Daniel Buitrago es la revelación de Independiente Santa Fe este semestre.

Juan David Valencia se alzó por los aíres, solo sin marca, y anotó el único gol del compromiso a los 33 minutos de juego, tras un cabezazo que batió el arco custodiado por Nicolás Vikonis. El conjunto local supo manejar el resultado mientras Millonarios buscaba el empate más por garra que por un buen juego colectivo.

Valencia fue uno de los puntos más altos de Santa Fe en ataque, pero la historia hubiera sido diferente sin las intervenciones de Leandro Castellanos. El portero convocado a la selección de Colombia fue la figura del partido y la razón principal por la cual los tres puntos fueron para el primer campeón.

De esta manera, 115 triunfos para Millonarios, 77 para Santa Fe y 99 empates son el saldo en los 291 clásicos capitalinos. El equipo comandado por Miguel Ángel Russo se encuentra parcialmente plantado en la décima posición con 13 puntos. En la parte más alta de la tabla está el conjunto cardenal con 25 unidades, tres más que el Júnior, que cayó este sábado frente al Once Caldas.