“Hay que tener una base, pero también variantes que se acoplen”: Carlos Queiroz

El DT de la selección de Colombia se mostró tranquilo a pesar de la derrota 2-1 con Corea del Sur y aseguró que de a poco se irá armando el equipo que quiere.

Redacción deportes
26 de marzo de 2019 - 01:52 p. m.
EFE
EFE

El experimento no le salió a Carlos Queiroz, si de hablar de resultados se trata. Sin embargo, yendo más allá, el entrenador de la selección de Colombia se mostró conforme con lo que vio en la caída 2-1 frente a Corea del Sur y aseguró que de a poco se va mostrando que la base del equipo sigue intacta y que lo que hay que buscar son alternativas que ayuden cuando se necesite.

“Hay que tener una base y, por fortuna, este equipo la tiene. Pero también necesitamos variantes que se acoplen. Igualmente, es fundamental estabilizar el sistema de juego para ir consolidando lo que queremos hacer”, dijo el DT en la rueda de prensa posterior al duelo.

En cuanto al partido de Luis Díaz e Iván Arboleda, Queiroz fue claro. “Los análisis individuales no los haré en público. Eso es algo que se debe hacer en privado, con cada uno de ellos”, añadió.

En contexto: Corea del Sur derrotó a Colombia en Seúl.

Preguntado por la alineación titular, que tuvo ocho cambios con respecto al juego con Japón, el portugués reiteró que quería hacer pruebas y que a su manera era la forma de hacerlo. “Son juegos para que los nuevos ganen experiencia, para que sepan lo que es vivir este tipo de presión y por eso no hay nada que reprochar. Me gustaron muchas cosas, otras no, y ya analizaré con calma para tener en cuenta más adelante”.

Por último, Queiroz fue sincero y reconoció los dos momentos que vivió el equipo nacional. “Se notó mucho la diferencia entre el primer y el segundo tiempo. James nos dio el control del partido y no se llegó al gol porque fallamos en la definición. Se hizo todo para no perder este partido y ahora hay que continuar”.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar