Héctor Cárdenas no continuará como técnico del Deportivo Cali

El entrenador llegó a un acuerdo con las directivas del cuadro vallecaucano para rescindir su contrato. Sergio Angulo quedó encardo de manera interina.

Héctor Cárdenas fue el entrenador del Cali hasta este 17 de octubre. Archivo

A lo largo del semestre Héctor Cárdenas caminó por la cuerda floja. Fue una constante lucha por mantenerse. Pero el equilibrio se perdió tras el empate 1-1 del domingo pasado contra La Equidad. El entrenador no aguantó y llegó a un acuerdo con el Deportivo Cali para dar un paso al costado, a falta de cinco fechas para finalizar el campeonato.

El lunes en la noche sonaron rumores sobre la salida del estratega, después de la reunión que sostuvo con los directivos de la institución, pero solo hasta este martes el club vallecaucano oficializó la noticia en su cuenta de Twitter. “La Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública, que el Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico conformado por los profesores Héctor Fabio Cárdenas, Jorge Pautasso y el preparador físico Fernando González han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que los vinculaba como orientadores del equipo profesional”.


Deportivo Cali on Twitter

Así finalizó el ciclo de Cárdenas al frente del equipo verdiblanco, que tras el empate 1-1 en Palmaseca frente a La Equidad se ubica en la decimoprimera posición en la clasificación de la Liga Águila II con 19 puntos, en 15 partidos jugados. En estos encuentros los dirigidos por el estratega vallecaucano ganaron cinco, empataron cuatro y perdieron seis. Además, anotaron 20 tantos y recibieron 22, convirtiéndose en la peor defensa del torneo.

Según informó el Deportivo Cali, al frente del equipo quedarán de manera interina el profesor Sergio Angulo, acompañado por el profesor César Hernández y el preparador físico Gerardo Vallejos.