
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Bucaramanga está a un día de jugarse el partido más importante de su historia. La posibilidad de convertirse en campeón de la Liga BetPlay está más cerca que nunca y a propósito de la final contra Santa, Rafael Dudamel, su entrenador, atendió a los medios de comunicación en compañía de Jefferson Mena, capitán del conjunto leopardo.
Dudamel, nacido en Venezuela hace 51 años, habló sobre la importancia del factor anímico en su equipo, la solidez de su defensa y la ilusión que hay en el club de celebrar su tan ansiada estrella. También reconoció que no solo en Santander están haciendo fuerza por sus dirigidos.
Sobre la parte anímica, el estratega venezolano comentó “que las relaciones humanas son muy importantes y la cercanía uno como líder de un plantel está encargado de gestionarlo. Cuando el futbolista se siente entendido como ser humano, entra a la cancha feliz y representado por su entrenador. Trato de tratar a mis futbolistas como me gustaba a mí cuando jugaba”.
🏆⭐ <<(Dudamel) es el típico entrenador por el que dices “Debo dejar todo en la cancha por él” porque te da la confianza y firmeza que otros no entregan>>, Jefferson Mena, jugador de Bucaramanga.#LAFINALxWIN pic.twitter.com/MB50P4A1bq
— Win Sports (@WinSportsTV) June 14, 2024
“Aquí en Bogotá tenemos que controlar más el juego con la pelota, estamos preparados para las circunstancias de lucha, de fricción. Con el transcurrir del partido habrá más espacios”, dijo Dudamel al respecto del duelo de vuelta.
Cuando le preguntaron cómo enfrentar a Santa Fe, el profe respondió que lo más importante es que los búcaros mantengan su identidad. Aseguró que para sacar el resultado es crucial que sus dirigidos estén en plenitud de condiciones y en un nivel de enfoque al máximo. “Será un partido de altísimo nivel, en un marco espectacular entre la hinchada local y nuestros hinchas”.
Sobre la presión de jugar esta final, el DT de los leopardos aseguró que: “Más que una ciudad, hemos sentido que todo el país está simpatizando y apoyando al Atlético Bucaramanga. Eso son argumentos que los muchachos han tomado con calma y naturalidad. Hay ansiedad normal, no vemos la hora de empezar a jugar”.
En la rueda de prensa, Dudamel elogió a su portero Aldair Quintana, a quien consideró como el mejor portero de la Liga BetPlay. “Me hace dormir tranquilo. Luis Vásquez, nuestro arquero de alternativa, también tiene un gran nivel. Siempre que se les ha exigido han mostrado gran seguridad”.
Desde que el estratega venezolano llegó a la capital santandereana, el conjunto leopardo ha tenido un rendimiento sobresaliente. Registra 31 partidos disputados y el balance es de 18 victorias, ocho empates y cinco derrotas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador