Henríquez: "Lo de Dayro y Lucumí fue una falta de respeto hacia el club"

El capitán de Atlético Nacional se pronunció tras el desafortunado hecho entre ambos jugadores, que culminó con la expulsión del caleño. ¿Camerino roto?

Redacción deportes
15 de octubre de 2018 - 06:27 p. m.
Atlético Nacional
Atlético Nacional

No se alcanza a comprender lo que dice, pero por la manera de mover las manos se entiende que Dayro Moreno está pidiendo de manera vehemente la pelota para cobrar un tiro libre a favor de Nacional. El reclamo fue más allá, pues Jeison Lucumi estalló y enfrente del árbitro le pegó un cabezazo a al delantero. Roja directa para el caleño y el cuadro verde con 10 futbolistas en el duelo frente al Deportivo Cali que al final terminó empatado sin goles (apenas terminó el encuentro Moreno se fue corriendo al camerino a buscar a Lucumí).

Le puede interesar: Nacional y Deportivo Cali no se sacaron ventaja en el Atanasio Girardot

Frente a lo sucedido, Alexis Henríquez, capitán del equipo, dialogó con los medios de comunicación y se mostró muy decepcionado, sin embargo aseguró que así afuera de perciba un camerino roto, el grupo está unido. “Fue una calentura propia del juego, una ‘guevonada’ porque era un tiro libre y los dos tiene buena pegada. Da tristeza lo que sucedió, porque eso se puede manejar. Fue una falta de respeto hacia el club, hacia la hinchada. Por la ansiedad de ganar el partido, tomaron una mala decisión y nos hicieron quedar mal”, apuntó el defensor. 

La calentura del momento también tuvo otro episodio con diferente personaje. A la mitad del partido se vio cómo hubo un manoteo entre Dayro y Juan Pablo Ramírez, malas palabras de lado y lado y un instante de tensión que por fortuna quedó ahí.

“Como capitán hablé con ellos dos, todo se habló en el camerino. Llevo mucho años en el fútbol y nunca me había sucedido una situación así”, concluyó Henríquez. 

Pero esto no es nuevo al interior de Nacional y con Dayro como protagonista, pues el delantero ya había tenido un roce este año con Gonzalo Castellani en el partido frente a Júnior en el Metropolitano de Barranquilla.  En esa ocasión, finalizado el primer tiempo, ambos discutieron en el túnel del escenario, hubo empujones y hasta choque de cabezas. Ese día Aldo Leao Ramírez se dio cuenta y los separó.

A eso hay que sumarle los episodios contra rivales, como la agresión a Luciano Ospina de Alianza Petrolera en el primer semestre (cuatro fecha de sanción). Todo eso sin contar las llegadas tarde a los entrenamientos y el tiempo que fue alejado del equipo profesional por actos de indisciplina.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar