Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Henry Rojas y el gol que le dio el título a Millonarios

El mediocampista, al minuto 85, marcó el gol del empate y que le terminó dando el campeonato número 15 al cuadro embajador.

Henry Rojas celebra junto con sus compañeros el gol que le dio el campeonato al cuadro albiazul. EFE

Un balazo salió de la pierna izquierda de Henry Rojas. Un balón imposible para Róbinson Zapata, que se terminó metiendo por su palo izquierdo. El arquero vallecaucano voló, se estiró cuan largo es, pero no alcanzó a desviar ese riendazo de Rojas. El balón terminó en el fondo del arco cardenal y el estadio El Campín quedó en un silencio sepulcral. Los gritos, los abrazos y el festejo se dieron fuera de escenario deportivo. La mayoría de los fanáticos azules fueron instalados en el parque Simón Bolívar y allá se formó la fiesta.

“Fue el gol más importante de mi vida”, dijo en diálogo con Win Sports el mediocampista del cuadro albiazul, quien después del partido, mientras todos se encontraban festejando el título, fue al arco norte y revivió cada momento de la jugada. Parecía que la veía en vivo, como si no hubiera sido el principal protagonista. Vio el recorrido del balón, como se metió por el palo y después la celebración. Dando pasos cortos se acercó al lugar por donde entró el esférico y ahí se quedó pensativo, agradeciendo.  

“En los últimos días tuvimos una noticia difícil en la familia”, dijo con la voz entrecortada a Caracol Radio el mediocampista. “Vine a recordar a mi cuñada Yuri Alvarado, quien sufrió un accidente, ella me dio la fuerza para lograr este gol”, añadió Rojas, quien venía buscando marcar un tanto en los últimos partidos. Lo intentó con América, pero el travesaño le negó la oportunidad de celebrar frente a su hinchada. Era algo que anhelaba desde hace tiempo y el destino le guardó este momento. 

En los últimos días lo había visualizado. En el entrenamiento del sábado se imaginó cobrando un tiro libre y marcando uno de los goles del cuadro embajador. “Siempre me veo haciendo goles de tiro libre, pero lo de hoy salió perfecto”, sentenció Rojas, con una sonrisa enorme en su cara. El mediocampista quedará en el recuerdo de los hinchas. Ese balazo que salió de su pierna izquierda se recordará para siempre con euforia por todos los seguidores del cuadro embajador y con tristeza por los fanáticos cardenales.