Once Caldas lideró la última fecha de los cuadrangulares con la ventaja para quedarse con la clasificación, pero cayó en su visita a Deportes Tolima (1-0) y se quedó con las manos vacías en el segundo semestre de la Liga BetPlay.
El Vinotinto y Oro tenía la necesidad de vencer al Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro y lo hizo 1-0, con anotación de Brayan Gil. Aunque salió con todo en busca de la victoria y dominó a su rival en la primera parte, ya en el complemento sufrió ante el cuadro de Manizales, que vendió muy cara su derrota.
La polémica de la jornada se dio en tiempo de adición, cuando Junior Hernández, del Tolima, sujetó a Joel Contreras (Once Caldas) dentro del área. Jhon Hinestroza, el juez central que dirigió el partido, no consideró que la acción fuera penalti y el VAR respetó su decisión.
En la rueda de prensa posterior, Hernán Darío Herrera, técnico de Once Caldas, expresó su malestar. “Da berraquera, da putería que un partido bien jugado del Once, un arbitraje no lo quite. Da putería, no puede ser. Hemos luchado, hemos trabajado. Un señor que no pita, que no mira el VAR, es un descaro”, comentó.
El que gana es el que goza y este domingo los hinchas de Atlético Nacional y Deportes Tolima son los que lo están haciendo porque sus equipos hicieron la tarea que debían y aprovecharon otros resultados para avanzar a la final de la Liga BetPlay.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador