Hinchas del Cali que robaron trapos en Medellín serán judicializados

Así lo confirmó el alcalde de la capital vallecaucana, Maurice Armitage. Ambos equipos se pronunciaron de manera oficial, comprometiéndose a la convivencia y a la paz en los estadios del país.

Juan Camilo Romero
08 de febrero de 2017 - 08:35 p. m.
El pasado domingo, hinchas del Cali ingresaron al Atanasio Girardot, hurtando implementos de la barra del Medellín.  / @frente_radical
El pasado domingo, hinchas del Cali ingresaron al Atanasio Girardot, hurtando implementos de la barra del Medellín. / @frente_radical

Este miércoles, se conocieron las primeras repercusiones oficiales del robo por parte de hinchas del Deportivo Cali de varias banderas (trapos) a la principal barra de Independiente Medellín. En un comunicado difundido por sus diferentes medios de comunicación, dirigentes de ambos equipos, lamentaron lo sucedido, y se comprometieron a la convivencia y a la paz en los estadios del país.

“Esto es un acto vandálico y reprochable de unos pocos que empañan la bonita fiesta del fútbol”, señalaba el escrito firmado por Eduardo Silva y Álvaro Martínez, presidentes del Medellín y Cali, respectivamente.   

En el mismo escrito, además de hacer un llamado a la devolución de los objetos hurtados, se manifiesta que tanto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como el de Cali, Maurice Armitage, se encuentran comprometidos con revertir los hechos y evitar a toda costa represalias violentas en un futuro.

Señaló también que el objetivo es encontrar a los responsables y para eso la función de los directivos de ambos equipos será esencial. Para el alcalde de la capital vallecaucana, la principal tarea será evitar a toda costa más hechos violentos.

Con respecto al seguimiento de los responsables, Armitage aseguró que “se van a tomar todas las medidas necesarias porque eso no se puede seguir fomentando. Vamos hacer muy drásticos con eso. No queremos más violencia. Los responsables van a pagar por sus actos”.

Quienes también se pronunciaron fueron las barras implicadas en el suceso. La Rexixtencia Norte, de Medellín, publicó en su cuenta de Facebook un escueto escrito. Allí se deja entrever que lo realizado por el Frente Radical de Cali, fue en contravía al trabajo que se venía desarrollando con las demás hinchadas del país por permitir aficionados visitantes en los estadios.

Eso sí, el escrito finalizó: “el NOMBRE de nuestra barra sigue estando en Medellin, el de ellos también. (Sic)”, en clara referencia a rencillas y confrontaciones llevadas a cabo en el pasado por parte de ambas barras.

Estos sucesos casi nunca acontecen en el marco de un evento deportivo. Así ocurrió el domingo pasado. Medellín jugaba en Bogotá y Cali en Envigado. Y de esta manera también, de forma lamentable, pasó en la capital vallecaucana el martes en la noche. La barra Frente Radical publicó un video en donde se ufana  del robo de las banderas. Por eso las autoridades pertinentes deberán estar alerta en el futuro de cualquier tipo de represalia.

Por Juan Camilo Romero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar