Hinchas y accionistas de Millonarios ejercen presión para la llegada de Fernando Uribe

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El fracaso deportivo del 2020 y la falta de refuerzos para la temporada 2021 pone de nuevo en duda las gestiones de Enrique Camacho y Gustavo Serpa en la institución azul por parte de los seguidores y socios.

La llegada de Fredy Guarín a Millonarios no apagó el incendio que rodea a las directivas del cuadro azul en los últimos días. Hinchas y socios se han mostrado inconformes por la falta de refuerzos y por la ausencia, una vez más, en torneos internacionales tras la derrota al último cupo de la Copa Sudamericana 2021 ante Deportivo Cali al finalizar diciembre.

Luego de las declaraciones de Enrique Camacho, presidente de Millonarios, en el VBAR de Caracol Radio, donde afirmó que: “Vamos a mantener el equipo con estas dos incorporaciones nuevas (Daniel Ruíz y Fredy Guarín) y que así Gamero pueda cumplir sus metas que son tener un fútbol ganador y esperamos que con eso nos alcance para disputar la final”, los hinchas expresaron su inconformismo en las redes sociales manifestando falta de ambición en los dirigentes para conformar una plantilla competitiva para 2021.

Le puede interesar: La Ítaca de Fredy Guarín

Quedar por fuera de los ocho, no clasificar a torneo internacional y ver cómo América igualó en estrellas a Millonarios fueron hechos que en conjunto aumentaron la molestia de los seguidores azules por la gestión de Serpa y Camacho, y que los ha llevado en los últimos días a presionar para exigir un mejor equipo que pueda salir campeón este año.

Así, entre sus exigencias, está la contratación de Fernando Uribe -que terminaría yéndose al fútbol turco-, delantero que salió goleador en dos ocasiones con los embajadores en 2014 y 2015, y que ha manifestado su interés de volver a vestir la camiseta del equipo capitalino anteriormente. Sobre esto, Camacho señaló: “Fernando Uribe es un jugador muy importante, de la casa y que siempre ha querido volver a vestir los colores, pero hasta ahora en el frente de ataque pensamos que Gamero tiene lo suficientes. También llega Jader Valencia que retorna de Europa y seguir desarrollándose deportivamente”.

Las declaraciones del presidente de Millonarios causaron dos acciones colectivas entre hinchas y socios de Azul y Blanco S.A. La primera se dio por parte de Alfonso Senior Junior, hijo del fundador de la institución azul, quien lideró una iniciativa para que accionistas y seguidores firmaran una carta dirigida a Joseph Oughurlian, CEO de Amber Capital, para expresar su malestar y rechazo a la administración de Gustavo Serpa.

La segunda acción se dio en el transcurso de este lunes 11 de enero, donde algunos periodistas e hinchas hacen un llamado para que los directivos de Millonarios contraten a Fernando Uribe y así se potencie el sector ofensivo en el equipo embajador.

De igual manera, el panorama se complica en el equipo femenino. Sara Páez y Tatiana Ariza, dos de las protagonistas del plantel en la edición pasada, se fueron del club para vestir la camiseta de Santa Fe, el actual campeón que busca ahora reafirmar su poderío en la Copa Libertadores. Perder dos referentes y no contar con el reemplazo y los refuerzos para la plantilla dificulta el objetivo de las azules que buscan su primer título en el torneo local.

La situación vuelve a ser compleja. Millonarios, al igual que todos los equipos del fútbol colombiano, posee problemas económicos que no solamente se derivan de la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19, sino que también están relacionados con los malos resultados deportivos. Así las cosas, pensar en grandes refuerzos es imposible, pero estar al frente de uno de los equipos más grandes del país requiere también de sacrificios para volver a poner en lo más alto a un club como el embajador.

Comparte en redes: