Huila consiguió su primera victoria en esta Liga Águila ante Nacional

El conjunto de Neiva derrotó 1-0 al equipo verdolaga con gol de Andrés Amaya. Hace 18 fechas que no lograba un triunfo el equipo opita.

Redacción deportes
24 de septiembre de 2018 - 02:46 a. m.
El conjunto de Neiva no ganaba desde abril de este año. / Atlético Huila
El conjunto de Neiva no ganaba desde abril de este año. / Atlético Huila

A veces los últimos también ganan. El Atlético Huila cortó este domingo una racha de 18 juegos sin conocer la victoria. El cuadro de Neiva derrotó 1-0 como local a Atlético Nacional, en el penúltimo partido de esta undécima fecha de la Liga Águila.(Visite nuestro especial de los 70 años del fútbol colombiano)

En la primera mitad del partido ninguno se hizo mayor daño. Un Nacional sin ideas mantuvo el balón, pero no fue profundo ni tuvo oportunidades reales de gol. Dayro Moreno fue el más punzante en el frente de ataque, aunque no es el mismo delantero letal de otros torneos. Por los lados del local las fortalezas fueron pocas, revalidando así ese último lugar en la tabla. (Lea aquí: Tolima asumió el liderato de la Liga Águila)

Aunque el segundo tiempo comenzó con la misma falta de juego, el local intentó y puso mayor empeño en llegar a la portería contraria. La recompesa para el Huila llegó al minuto 79. Andrés Amaya conectó con la cabeza un centro desde la derecha y puso el primer y único gol del partido. (Lea también: Millonarios rescató un punto frente a Once Caldas en Bogotá)

Luego de la anotación, el actual subcampeón del fútbol colombiano intentó mover el banco para conseguir la igualdad. El técnico Hernán Daría Herrera ingresó al delantero Ómar Duarte en lugar del defensa Daniel Bocanegra, pero no siempre más jugadores arriba crean mayores oportunidades de gol.

Sin claridad, sin ideas y sin criterio, Nacional buscó el empate, pero se encontró con un equipo que defendió hasta el último segundo de juego los primeros tres puntos que consiguió en el presente torneo. Pitazo final y un abrazo merecido entre los jugadores de un equipo que está coqueteando con los últimos puestos de descenso. (Lea aquí: Medellín y Santa Fe empataron en el Atanasio Girardot)

El próximo encuentro por liga para Atlético Nacional será cuando reciba en Medellín al Boyacá Chicó, mientras que el Huila hará lo propio el próximo domingo visitando al América de Cali, en el Pascual.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar