
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A dos hinchas de Millonarios les imputaron cargos ante un juez de control de garantías, por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Andrés Virviescas, el pasado domingo en la ciudad de Barrancabermeja, por portar la camiseta de Alianza Petrolera.
El domingo en la tarde previo al partido entre el cuadro santandereano y el capitalino, un hincha del equipo local fue atacado con arma blanca y posteriormente falleció. Virviescas, líder de la barra Anarquía Negra, fue agredido por un hincha azul. Por esta razón Alianza Petrolera en un comunicado declaró no grata a la hinchada de Millonarios.
Tras lo sucedido, los presuntos responsables fueron capturados, pero horas después un juez de control de garantías decretó la ilegalidad en sus capturas por lo que fueron dejados en libertad.
A pesar de esto, la Fiscalía pidió ante un juez recapturarlos. Por lo que los presuntos culpables fueron detenidos minutos antes de tomar su vuelo con destino a Bogotá, en el aeropuerto de Bucaramanga.
Los señalados, Juan Pablo Rodríguez Alvarado, quien en la audiencia llevada a cabo este miércoles en Barrancabermeja, aceptó los cargos de homicidio agravado, Cristian Mauricio Parada Ascensio, por el contrario, se abstuvo de hacerlo. Los dos hinchas son señalados por el ente investigador de ser los presuntos responsables de la muerte de Carlos Andrés Virviescas. En horas de la mañana de este viernes, en el Palacio de Justicia de Puerto Petrolero, se realizará la audiencia de medida de aseguramiento para los dos seguidores de Millonarios.