Independiente Medellín recortó el salario de sus jugadores para enfrentar la crisis

Del mismo modo, el conjunto poderosos de la montaña confirmó que la nómina administrativa recibirá el 100% de su salario.

Redacción deportes
01 de abril de 2020 - 01:04 a. m.
AFP
AFP

Debido a la crisis sanitaria que vive el munod entero por la pandemia del COVID-19 y que ha causado la suspensión de la mayoría de ligas de fútboly espectáculos deportivos al rededor del mundo, el impacto en Colombia también se siente. El Deportivo Independiente Medellín confirmó a través de sus redes sociales las medidas que tomará para afrontar la crisis económica que vive por causa del coronavirus.

En primer ugar, el DIM aseguró que a la nómina adminsitrativa recibirá el 100% de su salario. Del mimso modo, los jugadores que reciben sustento del club que hacen parte de las fuerzas básicas para contribuir en la economía de sus hogares.

("La salud física y mental de los colombianos es muy importante", Ernesto Lucena)

Los jugadores que ganen entre 0 y 10 millones de pesos también recibirán la totalidad de su sueldo. A los futbolistas del plantel profesional que ganen entre 10 y 30 millones de pesos colombianos se les pagarán 10 millones netos. 

Por último, los jugadores qeu reciban más de 30 millones de pesos o más se les pagará el 40% de sus salarios y una vez se termine estabilice la situación, la diferencia salarial será cubierta por el club.

Estas medidas entrarán en vigencia desde el mes de marzo y se evaluará cada mes.

Este es el comunicado completo: 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar