Independiente Medellín recortó el salario de sus jugadores para enfrentar la crisis

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Del mismo modo, el conjunto poderosos de la montaña confirmó que la nómina administrativa recibirá el 100% de su salario.

Debido a la crisis sanitaria que vive el munod entero por la pandemia del COVID-19 y que ha causado la suspensión de la mayoría de ligas de fútboly espectáculos deportivos al rededor del mundo, el impacto en Colombia también se siente. El Deportivo Independiente Medellín confirmó a través de sus redes sociales las medidas que tomará para afrontar la crisis económica que vive por causa del coronavirus.

En primer ugar, el DIM aseguró que a la nómina adminsitrativa recibirá el 100% de su salario. Del mimso modo, los jugadores que reciben sustento del club que hacen parte de las fuerzas básicas para contribuir en la economía de sus hogares.

("La salud física y mental de los colombianos es muy importante", Ernesto Lucena)

Los jugadores que ganen entre 0 y 10 millones de pesos también recibirán la totalidad de su sueldo. A los futbolistas del plantel profesional que ganen entre 10 y 30 millones de pesos colombianos se les pagarán 10 millones netos. 

Por último, los jugadores qeu reciban más de 30 millones de pesos o más se les pagará el 40% de sus salarios y una vez se termine estabilice la situación, la diferencia salarial será cubierta por el club.

Estas medidas entrarán en vigencia desde el mes de marzo y se evaluará cada mes.

Este es el comunicado completo: 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.